jueves, noviembre 17, 2022

Higuita habla de su estrategia para la prueba de ruta élite del Mundial

El corredor antioqueño encabezará la nómina de Colombia en medio de la prueba élite de ruta.

InicioActualidadHiguita habla de su estrategia para la prueba de ruta élite del...

Sergio Higuita ha sido elegido como el líder de la Selección Colombia en la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2022, el corredor antioqueño se refirió a sus expectativas y a su estrategia en medio de esta jornada extensa y exigente.

Puedes leer: Confirmado, Nairo y Arkea en la cuerda floja de cara al descenso en medio del Mundial 2022

Hasta ahora, Colombia no ha tenido una actuación destacada en medio de esta edición del Mundial de Ciclismo que se ha estado desarrollando en Wollongong, Australia.

- Anuncio -

Ni en crono, ni en ruta se ha conseguido un buen resultado en el que al menos se haya incluido el nombre de un deportista colombiano en el top 10. Sin embargo, llega la prueba de fuego, justo en la que estarán escarabajos de élite y que actualmente son líderes en sus respectivas escuadras.

Se trata de una prueba de ruta durísima, en la que además de varios kilómetros, tendrán que afrontar constantes ascensos y descensos en un puerto que si bien es relativamente corto, implicará un desgaste constante.

Mundial Ciclismo 2021 colombianos prueba Sub 23

Mundial de Ciclismo 2022, Sergio Higuita revela la estrategia de Colombia para la prueba de ruta élite

En ese sentido, Higuita sabe que será una jornada muy técnica, en la que tendrán que estar al pendiente de los movimientos de las selecciones que llegan como favoritas, entendiéndose la belga, por tener a van Aert y a Remco Evenepoel.

- Anuncio -

La neerlandesa, por Mathieu van der Poel, la eslovena por Pogacar, la italiana con Trentín, la australiana con Matthews y otros nombres como el de Biniam Girmay que siempre puede tomar por sorpresa a sus rivales, en representación de Eritrea.

Esto dijo Higuita:

Es claro que el del Bora buscará junto a Nairo hacer el mejor resultado posible para Colombia en esta prueba de ruta élite que promete. ¿Logrará un top 10?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados