viernes, septiembre 23, 2022

Oficial: Agencial Mundial Antidopaje prohíbe el tramadol por caso Nairo Quintana

La AMA toma una decisión oficial respecto al tramadol, sustancia por la que fue sancionado Nairo.

InicioActualidadOficial: Agencial Mundial Antidopaje prohíbe el tramadol por caso Nairo Quintana

La Agencial Mundial Antidopaje se pronuncia oficialmente sobre la sustancia por la cual se presentó el caso Nairo Quintana, se prohíbe el tramadol desde el 2024, no solo por el tema del colombiano, sino por otros episodios en el mundo del deporte.

Puedes leer: ¿Quién será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2022? Nairo Quintana lo descifra

Hace unos días, el medio Telegraph, aseguraba que la WADA o AMA (Agencia Mundial Antidopaje), podría vetar la sustancia tramadol, la cual fue la que supuestamente se encontró en la sangre de Nairo Quintana, durante el Tour de Francia:

- Anuncio -

«La sección de deportes de The Telegraph puede revelar que el Tramadol está cerca de ser incluido como sustancia en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, de acuerdo con una recomendación del comité ejecutivo de la organización que se daría en una reunión este viernes», aseguró el diario británico en una nota de Ben Rumsby, quien es el director de investigaciones deportivas del medio.

Sin embargo, todo se trataba de algo posible, no había nada oficial, pues para que una sustancia entre en la lista de vetos o prohibición, debe cumplir dos de estas tres características: Mejorar el rendimiento deportivo, ser perjudicial para la salud e ir en contra del espíritu del deporte.

Nairo Quintana sentado en el bus
Ph. Prensa Nairo

Agencial Mundial Antidopaje prohíbe el tramadol desde 2024 tras caso Nairo Quintana

Pues bien, se ha hecho oficial por parte de esta agencia, el hecho que el tramadol esté prohibido y por lo tanto genere sanciones fuertes, como inhabilitación de práctica deportiva profesional durante un tramo de tiempo y sanciones económicas.

- Anuncio -

«El comité ejecutivo ha seguido la recomendación del grupo de expertos de prohibir el Tramadol en competición a partir del 1 de enero de 2024» reza la misiva de la AMA.

Esta decisión no cambia en nada el panorama del caso Nairo Quintana, que se encuentra en este momento en debate para determinar una apelación y de esa forma eliminar la sanción, pues desde la defensa del colombiano, se asegura que no se tomó «ni una pastilla» durante el Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados