viernes, septiembre 23, 2022

Los colombianos preinscritos en el Tour de Francia 2022

El Tour de France 2022 iniciará el próximo 1 de julio, con Tadej Pogacar como gran favorito.

InicioActualidadLos colombianos preinscritos en el Tour de Francia 2022

El Tour de Francia 2022 iniciará el próximo primero de julio, allí se empezará a decidir si Pogacar termina defendiendo su título o si hay alguien que pueda derrocar al poderoso ciclista esloveno, podría ser un colombiano el que esté en lo más alto, por ahora son los 4 preinscritos en esta competencia por parte de nuestro país.

Puedes leer: Jumbo Visma presenta su equipo para el Tour 2022

Colombia intentará, de alguna manera, quitarle el virtual título a Tadej Pogacar. El esloveno es tan favorito, que pareciese que antes de iniciar la competencia, la tuviera ganada en un 50%, pero por supuesto eso no se puede decir en el ciclismo.

- Anuncio -

Sí, la realidad dicta que hay otros dos corredores que pueden hacerle daño a Tadej, es Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Ellos son del Jumbo Visma, quien ya ha confirmado equipo y que llevará el bloque más fuerte posible para quitarle el amarillo al líder del UAE.

Por el lado de Colombia habrá 4 corredores y se prevé que tres de ellos vayan por un buen puesto en la general. Esto podría darle un protagonismo importante a nuestro país, a medida que avanza la competencia.

Daniel Felipe Martínez sostiene una botella de agua
Imagen: Ineos Grenadiers Tw

Tour de Francia 2022, los 4 colombianos preinscritos

Ellos son los 4 colombianos inscritos:

  • Nairo Quintana: El corredor del Arkea Samsic viene en ascenso, luego de retomar competencia en la Ruta de Occitania. Su objetivo principal será buscar un buen lugar en la general de esta carrera a pesar de un recorrido en contra.
  • Rigoberto Urán: El de Urrao no ha tenido una buena temporada y busca reivindicarse en esta carrera, pero por el nivel mostrado, es una incógnita si va a poder estar a la altura de sus rivales. El EF Education EasyPost necesita de los puntos.
  • Daniel Felipe Martínez: Daniel Felipe es el corredor que más puede animar la competencia por Colombia, ha podido estar al frente en varias carreras, es podio y se erige como uno de los candidatos a intentar hacer algo contra los eslovenos.
  • Esteban Chaves: Chaves viene en ascenso de forma con el EF, al inicio no parecía tan encarrilado, pero una buena Critérium lo han dejado con buenas sensaciones, aunque seguramente tratará de ayudar a su líder y tal vez ir por otra clasificación, como la de la montaña.
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados