miércoles, julio 10, 2024

Esta es la sanción a Bennett por lo hecho ante Nairo en París Niza 2020

InicioParís Niza 2022Esta es la sanción a Bennett por lo hecho ante Nairo en...

Luego de los actos antideportivos de Sam Bennett ante Nairo Quintana en la etapa 3 de la París Niza 2020 donde el irlandés casi hace caer al de Cómbita, la organización le impuso una sanción al europeo.

Puedes leer: Bennett cogió a empujones a Nairo en la París Niza 2020 y casi lo manda al suelo

Muchos habrían podido considerar que la maniobra de Sam Bennett ante el líder del Arkea Samsic, Nairo Quintana, pudo haber sido legal, pero las imágenes muestran otras cosas.

- Anuncio -

Infortunadamente Sam en su afán por lograr un buen lugar, no pensó en lo que podría ocasionar, dando empujones a un corredor como Nairo, quien tiene otra contextura diferente a la de él.

La experiencia de Quintana al lograr controlar la bicicleta, salvó al pelotón y al mismo boyacense de irse al piso y de tal vez, ocasionar un accidente masivo y de alto peligro, dada la velocidad en la que venían.

La televisión capturó las imágenes y es clara la intención del irlandés que metros más adelante sufrió un duro accidente, debido a la irrupción y caída de Rudy Barbier, lo que no lo dejó disputar el sprint final que terminó ganando Iván García Cortina, del Bahrain McLaren.

- Anuncio -

La sanción a Sam Bennett por lo hecho con Nairo Quintana en la París Niza 2020

La organización de la París Nice 2020 coincidió en que hubo un comportamiento incorrecto y esa fue la principal razón para imponerle una sanción a Sam Bennett que, de todas formas, es muy posible que no tome partida el día de mañana debido a las secuelas de su caída.

Por lo hecho ante Nairo Quintana el sprinter del Deceuninck Quick Step recibió una multa económica de 800 francos suizos y de 40 puntos UCI que se descontarán.

El día de mañana, en la etapa 4 de la carrera, se correrá la contrarreloj individual, que será esencial para determinar quiénes tendrán posibilidad de ir por la victoria final, en la etapa reina a correrse el sábado.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados