viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana muestra su frustración y cansancio con Fedeciclismo

InicioActualidadNairo Quintana muestra su frustración y cansancio con Fedeciclismo

Nairo Quintana muestra su frustración y cansancio con Fedeciclismo. Parece que la federación no tiene más remedio y que un ciclista de la talla de Nairo lo diga, debe ser vergonzoso.

Puedes leer: El Bora quería llevarse a Álvaro Hodeg pero el Deceuninck no dejó

El de Cómbita ha sido el colombiano más ganador de grandes vueltas de nuestro país, además de ser quien más se ha subido a los podios finales de muchas carreras alrededor del mundo.

- Anuncio -

Es, prácticamente, la figura más importante del ciclismo colombiano, junto a Egan Bernal. Pero hasta hace algunos años, reabrió la puerta a los triunfos en las grandes vueltas, volviéndose el ciclista más importante del país.

Y todo empezó por cuenta propia, labrando el camino solo y ante las fallas de la Federación Colombiana de Ciclismo, que debería dar ejemplo de excelencia ante los resultados de los escarabajos, Nairo decidió ser uno de sus primeros críticos.

Ya ha pasado con anterioridad, cuando el colombiano denunció las fallas en carreras internas como la Vuelta a Tolima, lo que demuestra que Nairo no se queda callado ante el ente que rige el ciclismo.

- Anuncio -

Claramente la Federación se ha enfocado en otras modalidades del ciclismo, por ende otros deportistas la defienden y mandan a Nairo a pedalear y no a hablar de eso, pero es necesario que sea equitativo…

Nairo Quintana muestra su frustración y cansancio con Fedeciclismo

Y nuevamente el tema ha tenido trascendencia, lo cual es siempre necesario, para determinar hasta qué punto, Fedeciclismo finalmente puede hacer las cosas bien en lo que a ciclismo respecta.

Sí, el Tour Colombia 2.1 llegó, luego de muchos años de falencias… ¿pero acaso no debió organizarse hace mucho tiempo? El descuido de la Vuelta a Colombia condenó una de las carreras más preciadas en el mundo.

Por organizar el Tour Colombia 2.1 no se les puede calificar como excelente gestión, debe seguir pues este ciclismo es lo suficientemente bueno, como para que la vitrina sea acá en Colombia.

Pero Nairo sintió la frustración con Fedeciclismo, una vez más. Esta vez a cuenta de la organización en el Mundial de Yorkshire que fue bastante polémico. Con estas palabras, pareciese que Nairo se resignó.

Con todo lo que pasó, Sergio Higuita y Carlos Betancur salvaron la actuación de Colombia y aunque los ciclistas aseguraron que la Federación hizo una buena gestión en hoteles, a la hora de la verdad, en la carretera, salieron muchas cosas mal.

Claramente, muchos ciclistas dijeron que todo andaba muy bien, para no tener consecuencias, porque las cosas en este país se maneja así… «no debes patear la lonchera», diría un adagio popular.

Pero Nairo no es así, porque tiene el poder de decir la verdad porque no le debe nada a la Federación y por eso dijo que:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados