Los rumores de la salida de Nairo Quintana y Mikel Landa del Movistar Team son cada vez más fuertes. La llegada de Vincenzo Nibali al Trek Segafredo abre la puerta para que Landa recale en el Bahrein Merida y Nairo Quintana tiene ofertas del Arkea Samsic, del UAE Team Emirates y del CCC, por lo que el colombiano también tiene la puerta abierta.
Puedes leer: DEVELAN LA PRÓXIMA CARRERA EN LA QUE ESTARÁ EGAN BERNAL
Con el meteórico ascenso de Richard Carapaz, el equipo puede estar en un predicamento: Si el ecuatoriano acepta la oferta del Ineos y se va, Movistar irá por dos ciclistas que ocupen el lugar de capos. Si el de Carchi se queda, puede que vuelva a tener la misma metodología que manejó con Landa, Nairo y Valverde y vuelva a tener a tres capos.
Pero el equipo de Unzué está preparado para las salidas de Mikel y el de Combita y ya ha contactado a dos pedalistas para que ocupen esa posición. El primero de ellos es Enric Mas, el joven de 24 años, segundo en la Vuelta a España y perteneciente al Deceuninck Quick Step. Gracias a sus resultados, está llamado a comandar las filas del Movistar, aunque su fichaje no está tan claro.
Pero según el portal Marca, el otro rumor que empieza a correr por las filas del equipo español, está protagonizado por uno de los líderes del equipo Astana: Jakob Fuglsang.»Puede ser un corredor interesante habida cuenta del cambio que se va a operar en el equipo», comenta un representante ajeno a esta operación, según el portal español.
Adaptado a cambiar casi todos los años de formación Unzué empieza a tantear terreno con el danés, compañero de equipo de Miguel Ángel López. De esta forma Enric Mas y Jakob Fuglsang son los primeros candidatos para reemplazar a Nairo y a Mikel en el Movistar Team.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana