domingo, febrero 5, 2023

Los dos equipos que recibirán las WildCard para el 2023

Las Wildcard para el 2023 se definieron y los equipos beneficiados buscarán aprovechar al máximo esto.

InicioActualidadLos dos equipos que recibirán las WildCard para el 2023

Los dos equipos que tendrán las WildCard para el 2023, ya están definidos, luego de un año de mucha presión para varios en el tema del descenso en la tabla de la UCI, por supuesto que algunos salieron beneficiados y otros perjudicados, uno más que otros.

Puedes leer: Además de descenderlo, Nairo le deja otro enorme problema a Froome para 2023

La batalla fue hasta el final, pero de algún modo, lo que pasó en el principio de la temporada, fue presagio para lo que ocurriría en el cierre, básicamente porque nada cambió. Hubo amenazas para equipos muy buenos, otros que quería el ascenso y por poco pierden la ventaja pero todo se decidió ya.

- Anuncio -

Los ascendidos fueron el Alpecin Deceuninck de Mathieu Van der Poel y el Arkea Samsic, el exequipo de Nairo Quintana, quien fue el que más ayudó para que los bretones fueran WorldTour. Movistar Team, EF, Bike Exchange, Cofidis se salvaron… estuvieron en la cuerda floja.

El despertar de los españoles fue abrupto y no solo se salvaron, sino que terminaron por encima del AG2R quien nunca vio el descenso como algo cercano… por poco y el Arkea pierde el trabajo hecho, terminaron en la última posición de esa tabla del mérito deportivo. En cuanto a las WildCard, que se entregan respecto al ranking UCI del año, ya tienen dueño.

Campenaerts saludando

WildCard 2023, los dos equipos que recibirán el beneficio

Como el Arkea y el Alpecin son WT desde el otro año, ellos no se tienen que preocupar por esperar una WildCard, la cual permite a equipos de segunda división, participar en las grandes carreras del año, en las tres grandes y algunas otras citas.

- Anuncio -

Los descendidos fueron el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech, quienes entraron a disputar por la Wildcard. Pero según el ranking de este año, serán estos dos equipos quienes las tengan:

  • Lotto Soudal
  • TotalEnergies

En la tabal final, el Lotto en el año, fue mejor que el Israel y el TotalEnergies también lo que deja al equipo de Froome sin grandes carreras para el otro año, el Israel deberá esperar una invitación por parte de los organizadores de las competencias… una situación incomoda.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados