miércoles, agosto 3, 2022

Los equipos a los que podría ir Nairo Quintana para el 2023

Quintana busca equipo para el 2023 y estas pueden ser unas buenas opciones.

InicioActualidadLos equipos a los que podría ir Nairo Quintana para el 2023

Nairo Quintana saldrá del Arkea Samsic, la posibilidad que esto pase es casi real y aunque no lo confirman, suenan algunos equipos a los que se ha ofrecido el colombiano, por lo que parece que su travesía en el conjunto francés ha terminado y estos equipos pueden ser buenos para el boyacense de cara al 2023.

Puedes leer: La pista definitiva sobre Nairo y su salida del Arkea Samsic

No es oficial, pero casi que lo es. El Arkea Samsic, dicen desde Francia, no tiene intenciones de renovar al colombiano y se enfocarían en Warren Barguil, en un movimiento que en definitiva cerraría el ciclo de Quintana con ellos.

- Anuncio -

Aparentemente la misión se cumplió y era que una vez ascendiera el equipo, se pudiera dar como cerrado el objetivo. Y para eso, Nairo sacrificó muchas carreras y protagonismo, yéndose a una escuadra de segunda división, donde hubo buenos momentos y otros no tanto.

La aventura parece terminada, así que desde la otra temporada veremos a Nairo en un equipo diferente, aún no se sabe cuál es, pero acá hay tres posibles opciones donde la figura del de Cómbita encajaría de buena forma en sus estructuras.

Nairo con trofeo en Cataluña
Ph. Volta a Catalunya

Nairo Quintana 2023, los equipos a los que podría ir

Lo primero que hay que decir, es que muy seguramente Nairo retorne a la primera división, así que las posibilidades que se contemplan, son del WorldTour.

Astana Qazaqstan Team

- Anuncio -

Los kazajos van a sufrir la baja de Vincenzo Nibali y parece que dentro del equipo no hay quien supla eso. Hay nombres importantes, el que más sobresale es el de otro colombiano: Miguel Ángel López. David de la Cruz y Alexey Lutsenko se erigen como líderes también, pero el español parece no dar ese salto de calidad, por lo que Nairo acabaría llenando ese espacio de Nibali, además los rumores ya los relacionan. Podría ser una buena estructura.

Trek Segafredo

Hay una serie de corredores allí, que son de muy buen nivel y que podrían dar un buen soporte en montaña, como el caso de Juampe López, el español que logró hacer un gran Giro de Italia o el propio Giulio Ciccone, que es más bien irregular. Nairo podría encontrar allí una buena oportunidad como único líder, con una escuadra potente.

Cofidis

El Cofidis es un equipo que ha sabido aprovechar sus virtudes. No es una gran escuadra, pero posiblemente estén pensando en darle un nuevo nivel con Nairo. Tienen una buena estructura en montaña y el trabajo que se hace con otro líder, Guillaume Martin, lo prueba. Allí Nairo podría encajar de la mejor manera, siempre y cuando el equipo no descienda.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados