sábado, febrero 4, 2023

Drone Hopper desaparece, pero ahora el Androni será equipo de Colombia

Gianni Savio deja el ProTeam por 2023 y su estructura pasará a estar en Colombia.

InicioActualidadDrone Hopper desaparece, pero ahora el Androni será equipo de Colombia

Gianni Savio es uno de los promotores más fuertes del ciclismo actual, por su formación pasaron Egan Bernal, Iván Sosa, Fausto Masnada, entre otros que han dado el salto al WorldTour, infortunadamente el equipo Drone Hopper que era ProTeam italiano, desaparece, pero ahora la estructura de Savio se une a Colombia.

Puedes leer: El efecto negativo de Egan, Ayuso, Pogacar y Evenepoel en el ciclismo actual, según un exmovistar

Las malas noticias oficialmente llegan a la estructura de Gianni Savio, quien intentó mantener hasta el último momento la licencia ProTeam para 2023 del Androni. El tema es que su patrocinador principal, el Drone Hopper enfrenta problemas económicos.

- Anuncio -

En una vuelta de página dela historia, la empresa de drones no podrá mantener el sponsor al equipo de ciclismo de Savio para 2023. Esto obligó al italiano a dejar a un lado la licencia y convertirse en continental o bajar a tercera división.

Será un equipo de Colombia el que reciba la estructura italiana, probablemente sea el Colombia Tierra de Atletas, según se informa desde Italia.

Drone Hopper Androni nuevo diseño para el 2022
Ph. Drone Hopper

Androni será equipo de Colombia, Drone Hopper desaparece para 2023

Según se indica en el diario Tuttosport, Savio se va a adherir al Colombia Tierra de Atletas u otro equipo. Los colombianos Brandon Rojas, Santiago Umba, Didier Merchán, junto a Ricardo Zurita, Gabriele Benedetti, Trym Holter, tienen garantizada continuidad por su contrato hasta fin de 2023.

- Anuncio -

«Como ya he dicho en otras ocasiones, nos sorprendió completamente el Drone Hopper, una start-up que había presentado una documentación correcta en el momento de la afiliación, que además fue avalada por la UCI, que nos concedió la licencia para 2022.

Entonces, la empresa española tuvo problemas, la situación se precipitó y dejaron de pagar, poniéndonos en serias dificultades. Así que buscamos soluciones alternativas y para este año tenemos la intención de cumplir todos los compromisos financieros adquiridos con los corredores y el personal, pero ante las dificultades de Drone Hopper, para el próximo año no tenemos intención de correr ningún riesgo».

«Por eso nuestra intención es pasar un año en transición, con un continental y un proyecto basado en jóvenes promesas, para volver a profesional en 2024. Deberíamos haber finalizado el emparejamiento -sólo faltan algunos detalles- con un equipo continental con licencia sudamericana, una alineación compuesta principalmente por jóvenes talentos colombianos.

Personalmente, vuelvo a empezar con un continental, con la misma ilusión que cuando empecé, hace unos treinta años. El ciclismo sigue siendo mi gran pasión y volver a trabajar con Sudamérica es una celebración de la tierra donde descubrí muchos talentos, el más reciente Egan Bernal» dijo Gianni Savio a Tuttobici.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados