viernes, junio 7, 2024

Lotte Kopecky es la campeona del mundo de ciclismo 2023

Así se definió a la campeona del mundo de ciclismo de ruta, en Glasgow 2023.

InicioActualidadLotte Kopecky es la campeona del mundo de ciclismo 2023

Lotte Kopecky es la campeona del mundo de ciclismo 2023, en un día donde la prueba élite de ruta femenina, cerraba este Mundial de Ciclismo Glasgow 2023 y cuyo día fue bastante fuerte, exigente y en el que Colombia no tendría protagonismo en la parte final.

Puedes leer: Mariana Pajón, quinta en la prueba BMX élite femenina del Mundial de Ciclismo Glasgow 2023

El día entre Loch Lomond y Glasgow, de 154.1 km, fue una verdadera prueba para las mejores ciclistas del mundo, que querían marcar una casilla en la historia de este deporte. Ellas cerraban el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023, tenían los focos y el mundo del pedal se concentraba en esta prueba.

- Anuncio -

Annemiek Van Vleuten salía como la principal candidata, al ser la actual campeona. Pero corredoras como Lotte Kopecky, Demi Vollering, Marlen Reusser, entre otras, harían que el día se hiciera bastante exigente y dejaran a solo un pequeño grupo, con posibilidades de la arcoiris.

La fuga, la principal, fue manejada por Elise Chabbey de Suiza. El pelotón grande, donde en un punto tuvo la presencia de Paula Patiño, se fue desmoronando una vez Van Vleuten se movió con fuerza para seleccionar al grupo que intentaría ir por el oro.

Las persecutoras la forjaban nombres de lujo. A Chabbey la intentaba cazar:

- Anuncio -
  • Annemiek Van Vleuten – Países Bajos
  • Demi Vollering – Países Bajos
  • Lotte Kopecky – Bélgica
  • Marlen Reusser – Suiza
  • Elizabeth Deignan – Gran Bretaña
  • Cecilie Ludwig – Dinamarca
    • Cristina Schweunberger – Austria

Ellas se encontraban apenas a 17 segundos de Chabbey y más atrás, a poco más de un minuto, estaban corredoras como Silvia Persico, Liane Lippert, Mavi García, entre otras que prácticamente decían adiós a sus posibilidades.

Una vez capturaron a Chabbey, Van Vleuten pinchó antes de iniciar la última vuelta del ciclismo. Elizabeth Deignan y Cecilie Ludwig atacaron a falta de 10 km. Kopecky y Reusser respondieron y atrás Vollering se quedó sin piernas, dejándose muchas posibilidades.

A pesar que Demi capturó nuevamente, el esfuerzo era mucho y allí Ludwig y Kopecky aprovecharon y se fueron adelante a 5,6 km de meta, sacando 12 segundos a las otras perseguidoras. Una vez pasó esto, Lotte mandó arranconazo y se distanció de todas, yéndose a la meta en solitario y convirtiéndose en la campeona del mundo, en una cabalgata tipo contrarreloj, de 5 km hasta la línea final.

El podio fue completado por Demi Vollering, en el segundo lugar y en el tercer lugar, Cecilie Ludwig.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados