viernes, septiembre 23, 2022

Lucho Herrera hace la lista de colombianos que son el futuro de nuestro ciclismo

Lucho Herrera se refirió a los ciclistas que pueden cargar el futuro del ciclismo colombiano.

InicioActualidadLucho Herrera hace la lista de colombianos que son el futuro de...

Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España 1987 y primer cafetero en lograr una vuelta de 3 semanas, hace la lista de colombianos que son el futuro de nuestro ciclismo, los que pueden recibir esa herencia de Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Estos fueron los nombres.

Puedes leer: Confirman canal para ver en Colombia a Nairo en el Mundial de Ciclismo 2022

Se está hablando del tema mucho, porque la proyección no parece ser tan clara. El futuro del ciclismo colombiano, sus fundamentos, sus procesos parecen que no van por buen camino y no se trata de una teoría, sino de un hecho sustentado en resultados.

- Anuncio -

Por ahí se están perdiendo en equipos de altura, grandes prospectos de nuestro país: Diego Camargo, Iván Sosa, Juan Diego Alba, Yesid Pira, Camilo Ardila, están pasando desapercibidos y su calidad parece idónea para poder estar en otro nivel.

Ellos lo saben, pero la presión, también el semillero hecho en Colombia resulta ya insuficiente. La montaña, la altura, esas características que nos diferenciaban de los europeos, ya no gravitan. Ahora los europeos escalan, sprintan y cronometran como los mejores, algunos tienen todas estas cualidades y son los encargados de forjar grandes triunfos en las vueltas principales.

No obstante, para Lucho Herrera sí hay corredores que pueden llevar el futuro del ciclismo de nuestro país por buenos caminos.

El futuro del ciclismo en Colombia, Herrera hace lista de ciclistas colombianos que podrán seguir con la senda de triunfos

- Anuncio -

El jardinerito de Fusagasugá nombró, en Caracol, a dos corredores que él cree que pueden seguir esa senda que abrieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán hace algunos años y que dio paso a una generación dorada, que poco a poco está terminando.

Hay que encontrar relevo generacional y para Herrera Egan Bernal y Sergio Higuita son los encargados de llevar eso a cabo.

Higuita Sergio Bora Bernal Egan Ineos 2022

En las piernas de ellos está el presente y futuro del ciclismo nacional. Egan Bernal espero que se pueda recuperar, ya que este año ha sido de rodar y sumar kilómetros en sus piernas para estar listo y afrontar la próxima temporada. Con relación a Sergio Higuita, es un corredor de alto nivel”.

En dicha conversación también nombró a Harold Tejada y Santiago Buitrago. Por supuesto hay que recordar el nivel de Daniel Martínez, la calidad de Miguel Ángel López y también la proyección de Einer Rubio y Santiago Umba… No obstante ese futuro podría estar mucho mejor representado, si los entes encargados pusieran atención a las tendencias que cambian el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados