viernes, septiembre 23, 2022

Arkea toma aire y manda buena noticia a Nairo en medio de Mundial de Ciclismo 2022

Nairo Quintana puede tener un buen cierre de temporada, el Arkea lanza buena noticia previo a su participación en el Mundial 2022.

InicioActualidadArkea toma aire y manda buena noticia a Nairo en medio de...

Arkea Samsic sigue en la lucha para no volver a segunda división y previo a que Nairo viaje a Australia para sumarse a la delegación colombiana en el Mundial de Ciclismo 2022, los bretones le dan una buena noticia al de Cómbita.

Puedes leer: Ciclista latinoamericano, líder, que pasó por Movistar, busca equipo por twitter

El de Cómbita vive días intensos con su equipo, quien luego de la sanción debió a hacer cuentas nuevamente en cuanto al tema del descenso. La UCI les quitó 450 puntos que hoy los tendrían salvado y sí, pueden volver, pero mientras se toma una decisión alrededor de eso, hay que seguir pensando en acumular puntos.

- Anuncio -

Actualmente Nairo está dedicado a prepararse para el Mundial de Ciclismo 2022, fue convocado y él confirmó su presencia allí. La verdad, no se sabe exactamente qué papel realizará, si el ser un hombre de cara a la meta o un gregario de lujo para Sergio Higuita.

Pero mientras llega eso, el TAS define su situación, lo que significa que habrá que esperar otro tanto. El equpo bretón asiste a diferentes competencias, con la idea de poder sumar puntos y entre estas citas que brindan esas oportunidades, le cae una buena noticia al Arkea.

Nairo Quintana respirando
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana recibe buena noticia previo al Mundial de Ciclismo 2022, por parte del Arkea Samsic

El ranking acumulado del 2020 al 2022 se está actualizando diariamente con lo que hacen todos los equipos, pero todo esto se centra en la parte de abajo, donde están 7 equipos para 5 cupos… hay que decir que el Israel Premier Tech lo tiene imposible el salvarse.

- Anuncio -

Entonces, la pugna está entre EF, Bike Exchange, Arkea Samsic, Cofidis, Lotto Soudal y en menor medida el Movistar que parece ya salvado. Hace una semana, Arkea caía un par de puestos, pero en la actualización reciente, los franceses recuperan posiciones, debido a una suma de puntos de 280 puntos, lo que les da aire:

Así las cosas, Nairo se va con cierta tranquilidad para el Mundial de Ciclismo 2022, que también puede aportarle puntos UCI al Arkea, siempre y cuando el colombiano sepa estar en un buen puesto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados