martes, octubre 4, 2022

Los flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo 2022

El dinero que entregan a los campeones del mundo, no es tan alto en los Mundiales de Ciclismo 2022.

InicioActualidadLos flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo...

Los premios económicos que entrega el Mundial de Ciclismo 2022, brilla por ser tan flacos, tan reducidos para una competencia de esta categoría, donde reúne a los mejores pedalistas del mundo, hay polémica por este tipo de reconocimientos.

Puedes leer: Tobias Foss, campeón mundial de crono 2022

Es cierto que el ciclismo ha tenido ese problema de ser uno de los deportes con más público, pero que cuyo reconocimiento no está bien representado, pues el esfuerzo y el sacrificio que forja este deporte, es bastante alto para, en ocasiones, recibir premios tan bajos.

- Anuncio -

Es la historia de todos los años, no solo en el Mundial de Ciclismo, sino también en cualquier competencia, en el Tour, en La Vuelta, en el Giro, en otras más, no es suficiente lo que se gana en el ciclismo. Y ahora causa polémica lo que se van a llevar los podios de cada una de las pruebas.

Ya se empezaron estas citas, con las cronos élites masculinas y femeninas. En el caso de ellas no hubo sorpresa, Ellen Van Dijk se llevó la corona, mientras que en los hombres, sí hubo una locura de carrera con el título de Tobias Foss.

Remco con Foss y Stefan KÜng
Ph. UCI

Mundial de Ciclismo 2022, los premios económicos

Ahora, lo que recibirán los corredores, incluyendo a todas las categorías y modalidades, acumulará un pozo total de 124 mil 250 euros, lo que significa que entre todos los podios se repartirán este premio.

- Anuncio -

La buena noticia es que tanto hombres, como mujeres van a recibir el mismo pote, no habrá diferencias para ellos. Así estarán repartidos:

Cada ganador élite en las pruebas, será recompensado con solo 8 mil euros o en pesos colombianos, 35 millones 482 mil 299 pesos. El segundo recibirá 4 mil y el tercero 2 mil euros. Para las categorías menores, los sub 23 ganadores recibirán 4 mil euros y los junior 2 mil euros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados