viernes, septiembre 23, 2022

Lucho Herrera supera a Nairo Quintana, en esta estadística de los mejores escaladores colombianos

Los escaladores colombianos son reconocidos en el mundo y Lucho Herrera comanda este ranking histórico.

InicioActualidadLucho Herrera supera a Nairo Quintana, en esta estadística de los mejores...

Lucho Herrera y Nairo Quintana son dos excelsos escaladores, grandes ciclistas y considerados de los mejores pedalistas colombianos en la historia, pero esta estadística que se mide por resultados, Lucho supera al de Cómbita.

Puedes leer: Deceuninck deja el Quick Step y lo ficha el Alpecin de Van der Poel, dando un golpe al Arkea de Nairo

Colombia ha marcado eras enteras de buen ciclismo. Gracias a nuestro país, que inició su incursión internacional en los escenarios europeos desde los años 60, Latinoamérica ha tenido visibilidad en este deporte y hoy Colombia es considerada potencia y Ecuador, una tierra que promete mucho.

- Anuncio -

Pero no sería hasta los años 80, cuando se daría la primera gran explosión de ciclistas colombianos. Allí, corredores como Fabio Parra o Lucho Herrera, conquistaron etapas y dejaron a nuestro país en lo más alto. El Jardinerito, tuvo la oportunidad de ganar la Vuelta a España en 1987 y eso lo puso como el mejor ciclista del país por mucho tiempo.

Su regularidad y talento, lo hicieron subir en varias ocasiones al podio, forjando triunfos especialmente en la montaña. Habría que esperar 30 años más para que una nueva generación de ciclistas colombianos, volviera a demostrar la calidad en las carreteras europeas. Esta generación está comandada por Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Nairo Quintana gorra Arkea

En las estadísticas de mejores escaladores colombianos, Lucho Herrera supera a Nairo Quintana

Con su impresionante irrupción en el Tour de Francia 2013, se reforzó la historia en los podios de las grandes, de nuevo, tras un segundo lugar de Rigoberto Urán en el Giro de Italia de ese año. Pero Nairo empezó a ganar más que Urán e inclusive, se llevó dos grandes vueltas.

- Anuncio -

Hay una clasificación que rankea a los mejores escaladores en la historia de Colombia, medidos por victorias de etapa en alta montaña y camisetas de montaña de las grandes. La lucha es de generaciones, donde Herrera se impone:

Allí también aparecen los ciclistas aún más recientes como Miguel Ángel López o Egan Bernal. Pero esta historia se puede seguir escribiendo con el paso de los años, pues aún Nairo, Urán y varios pueden dar grandes actuaciones en la montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados