viernes, septiembre 23, 2022

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 16 de la Vuelta 2022, Roglic se cae

Así transcurrió la jornada 16 de la ronda española 2022, con caída de Roglic.

InicioActualidadMads Pedersen es el ganador de la etapa 16 de la Vuelta...

Mads Pedersen es el ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España 2022, donde hubo una etapa llena de calor, con malas noticias para Colombia, pero que en el tramo final, hubo una serie de momentos que le dieron adrenalina a la competencia.

Puedes leer: La propuesta de Enric Mas a Superman López y el Astana para la Vuelta 2022

Colombia iniciaba la tercera semana de la ronda española, con una mala noticia. Luego del positivo por covid de Santiago Buitrago, que representó la primera salida de un colombiano en esta competencia, ahora llega el segundo retiro.

- Anuncio -

Se trata de Esteban Chaves quien salió de la competencia, no por un tema de salud, sino más bien por un tema psicológico, su mal presente hizo mella y al final no resistió la campaña negativa que llevaba en esta carrera, así que su equipo mandó este comunicado:

«Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España. El colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro».

Fuga en La Vuelta
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, Mads Pedersen es el ganador de la etapa 16

El día iniciaba con la presencia de Luis Ángel Mate, que acumulaba más kilómetros de fuga, lo que significaba que habría más árboles sembrados, pues el español prometió que por cada kilómetro en la escapada, iba a sembrar un árbol, una buena noticia para la humanidad.

- Anuncio -

Junto a él, estaba Ander Okamika del Burgos BH, intentando irse por una posible sorpresa de cara al resultado final. Pero el pelotón no estaba dispuesto a ello y a 15 kilómetros de meta, ya los tenían a menos de 15 segundos, se acaban las posibilidades para ellos.

Una vez se capturó a la escapada, empezaron los movimientos y planes de los equipos interesados en el día. Al final todo se decidió así, con un ataque de Roglic, que infortunadamente se cayó, un pinchazo de Evenepoel y una victoria de Pedersen:

Remco Evenepoel sigue como líder y espera seguir con este ritmo de cara al final de la competencia. López es el mejor colombiano en la general, en la casilla 6.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados