jueves, agosto 4, 2022

Mads Pedersen gana la etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022

Richard Carapaz partía como el gran favorito para imponerse en esta carrera, finalmente así culminó la primera jornada.

InicioActualidadMads Pedersen gana la etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022

Mads Pedersen gana la etapa 1 de la Estrella de Besseges 2022 en medio de un final al sprint. El hombre del Trek Segafredo se sostuvo en el grupo de fuga durante varios kilómetros y selló su victoria.

Puedes leer: Richard Carapaz y el mensaje con el que avisa sus expectativas para el 2022

La primera jornada de la carrera francesa transcurrió de forma tranquila. El recorrido de 160 kilómetros se pudo transitar sin mayores incidentes.

- Anuncio -

A falta de poco más de 26 kilómetros, el pelotón estaba dividido en tres grupos. En el primero, Filippo Ganna del Ineos Grenadiers sobresalía junto a varios corredores del EF Education Easy Post, algunos del Total Energies, uno del Arkea Samsic, entre otros más.

Detrás de este grupo que marchaba como cabeza de carrera, se encontraban 6 corredores tratando de cerrar el hueco, pero pocos kilómetros después eran alcanzados por el pelotón. La ventaja del grupo de Filippo se mantenía sobre los 47 segundos.

Estrella de Besseges 2022 etapa 1

Estrella de Besseges 2022, Mads Pedersen gana la etapa 1

A falta de 21,8 kilómetros, los segundos de ventaja disminuían a 43′ en relación con el pelotón, donde se encontraba precisamente Richard Carapaz.

- Anuncio -

La ventaja seguía reduciéndose a falta de 17 kilómetros para la meta y los segundos apenas superaban los 30′. Parecía que antes del tramo final, el pelotón conseguiría absorber la fuga.

Sin embargo el grupo de escapados conseguía sostenerse con una pequeña distancia y logró coronar en las piernas del danés, Mads Pedersen. Así fue el momento exacto:

Hugo Hofstetter del Arkea-Samsic fue segundo, cruzando la meta a 0:01′ y Edvald Boasson Hagen fue tercero, con el mismo tiempo de Hofstetter. Filippo Ganna quien estuvo muy activo en este grupo fue séptimo, llegando a 7 segundos del ganador.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados