viernes, septiembre 23, 2022

Santiago Buitrago, así fue el tremendo arrancón con el que destruyó a Bagioli y ganó la etapa 2 del Saudí Tour 2022

El colombiano arrancó con muy buen resultado la temporada 2022, liderando su equipo en esta carrera asiática.

InicioActualidadSantiago Buitrago, así fue el tremendo arrancón con el que destruyó a...

Santiago Buitrago se impuso en la etapa 2 del Saudí Tour 2022 y así fue el potente arrancón con el que venció al italiano, Andrea Bagioli del Quick Step Alpha Vinyl.

Puedes leer: Mikel Landa recibe esta dura crítica por parte de Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia

El colombiano de 22 años arrancó el año pisando fuerte en el Bahrain Victorious de Mikel Landa. El equipo le ha dado la confianza y este ha respondido de gran forma en medio de una etapa exigente. En total fueron 163,9 kilómetros entre Taibah University y Abu Rakah.

- Anuncio -

La jornada no comprendía alta montaña, sino más bien algunos constantes repechos que no fueron en lo absoluto un problema para el escalador. Santiago sigue demostrando que tiene potencial en competencias de un solo día y que puede ser muy bueno en la montaña.

Así, la escuadra no dudó en asignarle el rol de líder en medio de esta carrera de Arabia Saudita y en la jornada 2 les ha correspondido, pues además de su victoria, ha conseguido ponerse como el líder de la carrera.

Saudí Tour 2022 Santiago Buitrago arrancón etapa 1

Saudí Tour 2022, EN VIDEO: el tremendo arrancón con el que Santiago Buitrago ganó la etapa 2

Tras la victoria de Caleb Ewan en la etapa 1, donde además el colombiano Fernando Gaviria fue tercero, cuando se le escapó la victoria en el sprint final, ahora ha sido Buitrago quien se ha apoderado de la primera posición de la tabla.

- Anuncio -

Así fue el tramo final y el momento exacto en el que el colombiano aceleró, pasó de largo por el lado de Bagioli y se consagró campeón de esta jornada:

Indudablemente una victoria bastante especial para el bogotano. Santiago con solo 22 años, da muestras de ser una promesa del ciclismo colombiano. Por lo pronto, su ventaja frente a Caleb Ewan es de 07 segundos y de 13 segundos sobre Anthon Charmig, quien se encuentra tercero en la general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados