viernes, septiembre 23, 2022

Santiago Buitrago habla sobre su victoria en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

El corredor bogotano reveló la estrategia que utilizó para ganar la etapa 2.

InicioActualidadSantiago Buitrago habla sobre su victoria en la etapa 2 del Tour...

Santiago Buitrago habla respecto si victoria en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022, donde logró imponer condiciones siendo si primer triunfo como profesional

Por su parte, el corredor colombiano ha sido la sorpresa al llegar a esta competencia como líder del Bahrain. No obstante el bogotano ratificó sus condiciones tras llevarse la victoria del día, además de dar el salto al primer lugar en la clasificación general.

Te puede interesar: Santiago Buitrago gana la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022

- Anuncio -

Igualmente, la etapa no fue nada fácil para el colombiano. Por su parte, tuvo que esperar hasta al final para lograr separarse de sus principales perseguidores, quienes al parecer, tenían mejores condiciones de cara a un posible sprint.

Así, la estrategia de Buitrago tomó relevancia, razón por la que los detalles de sus movimientos fueron claves. Aunque igualmente, aún tiene recorrido por delante, donde debe ratificar su lugar en la general, entendiendo sus posibilidades de levantar su primer título como profesional.

Las palabras de Santiago Buitrago sobre la victoria que tuvo en el Tour de Arabia Saudita 2022, en la etapa 2

“Estoy muy contento. No lo creía hasta que crucé la meta”, dijo en primer lugar el bogotano tras su victoria, según revela la organización de la competencia.

Santiago Buitrago habla sobre su victoria en la etapa 2 del Tour de Arabia Saudita 2022
- Anuncio -

“Cuando vi la pancarta de 1 km para meta me sentí muy bien, intenté tirar para adelante. Cuando veo que Daniel Oss venía detrás de mí, intenté tirar duro para terminar el repecho. Cuando me entra Bagioli sabía que era muy bueno al sprint y debía ser inteligente al final. Lo anticipé en el sprint y me salió muy bien”, contó el corredor de 22 años, revelando la estrategia que le dio la victoria en territorio árabe.

«Han sido dos etapas difíciles, pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional. Ahora estamos líderes de la general. Es muy importante para el equipo ganar en Arabia”, finalizó el líder del Bahrain Victorious.

No obstante, se espera que el colombiano pueda cuidar su lugar en la general. Igualmente, ha mostrado sed de victoria, con lo que puede darle a Colombia el primer título de la temporada.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados