miércoles, febrero 28, 2024

Marco Tulio Suesca, suspendido porvisionalmente por supuesto positivo por EPO

Suesca se encuentra corriendo para el Movistar Best PC de Ecuador.

InicioActualidadMarco Tulio Suesca, suspendido porvisionalmente por supuesto positivo por EPO

Marco Tulio Suesca, corredor del Movistar Best PC, había estado fuera de varias competencias, lo que generó extrañeza, pues hace parte de los líderes del equipo ecuatoriano, sin embargo se confirmó que el boyacense está suspendido por supuesto positivo EPO.

Puedes leer: Las palabras que dejarían absuelto a Superman López de su caso ante la UCI

El corredor colombiano de 29 años, que resultó hace poco, campeón de la montaña en la Vuelta a Ecuador 2023, se encuentra en la lista del Tribunal Disciplinario Antidopaje por supuesto positivo por EPO o eritropoyetina.

- Anuncio -

Oficialmente, la sanción que aún no conoce un tiempo determinado, porque probablemente se encuentre en proceso de resultado ‘b’, es provisional. Se aplicó desde el 2 de octubre y por lo tanto, desde esa fecha no es posible que el nacido en Tuta, compita.

Por ahora, lo que se espera es que el Tribunal determine si se trata de un error, si la muestra ‘b’ resulta negativa para que Suesca vuelva a correr profesionalmente o que se ratifique la sanción en contra del colombiano, determinando una cantidad de tiempo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados