martes, febrero 27, 2024

Las palabras que dejarían absuelto a Superman López de su caso ante la UCI

Miguel Ángel López podría recibir buenas noticias en los próximos días.

InicioActualidadLas palabras que dejarían absuelto a Superman López de su caso ante...

A Superman López lo sacaron del Astana porque, supuestamente, el equipo recibió una información que concluía que Miguel habría roto las reglas, es decir que se había dopado, López contraatacó demandando al Astana por despido injustificado y entró la UCI allí, suspendiendo al colombiano, pero hay unas palabras que dejarían totalmente absuelto al de Pesca, en su caso ante la Unión Ciclista Internacional.

Puedes leer: Maynar vuelve a defender a Superman López, asegura que «está absolutamente limpio»

El lío parece, se está resolviendo a favor de Miguel Ángel. Hay una entrevista de Marcos Maynar, directo implicado en la Operación Ilex, donde habla de lo que han declarado otros involucrados en el caso y hay buenas noticias para Miguel.

- Anuncio -

Astana aseguró tener pruebas que indicaban la presunta participación de López, en todo el tema de la Operación Ilex, como uno de los que habría recibido menotropina, así que posteriormente a esto sacó un comunicado, sin siquiera haber tenido certeza de ello:

Comunicado del Astana, informando del despido de Superman López

El equipo Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. Por tanto, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, por incumplimiento de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato. Para preservar los derechos del equipo y del piloto no se harán más comentarios.

Las palabras que dejarían libre de toda culpa a Superman López

«Han declarado los Belda y parece que el tema está muy claro y parece que todo está muy claro y al señor López no le llegó absolutamente nada ni a Hungría ni a ningún sitio. Eso ha quedado dicho a la juez. Queda claro que no ha cometido ningún delito contra el dopaje», dice Marcos Maynar.

- Anuncio -

¿Por qué esta declaración es tan importante? Aparentemente, los Belda, uno de ellos, Vincente Belda jr, habría dicho al Astana que le dio esa sustancia a Miguel, pero al ser ellos mismos quienes declararon que no hubo ninguna sustancia prohibida, Miguel saldría inocente de todo esto.

Por esta razón, hay que esperar una próxima resolución de la UCI, ojalá antes que termine el año, para no dejar por fuera del WT y de manerta injusta a Miguel Ángel.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados