lunes, enero 23, 2023

Masajista del Ineos asegura que Egan está mejor de la espalda que antes del accidente

Egan Bernal se está preparando para llegar al 2023 con un buen nivel.

InicioActualidadMasajista del Ineos asegura que Egan está mejor de la espalda que...

Cristian Alonso es el masajista del Ineos Grenadiers y este estuvo de cerca en el accidente de Egan Bernal en enero del 2022, allí hubo muy malas sensaciones y un drama importante, pero luego de un tiempo hay buenas noticias y el propio Alonso asegura que luego del accidente el corredor colombiano está mejor de la espalda.

Puedes leer: Vingegaard le manda este mensaje a Egan Bernal de cara al Tour 2023

«Sin lugar a dudas. Nos asustamos por su vida o porque no se recuperara. Lo más normal era que no se hubiese subido nunca más a la bicicleta. Nadie pensaba que pudiera volver a pedalear», recuerda Alonso al diario El Comercio.

- Anuncio -

Fue un momento de tensión al máximo. Hoy se puede hablar con cierta ligereza del tema, luego de meses y meses de recuperación y de grandes noticias. Pero antes, el tema era muy delicado, se hablaba de la vida de Egan Bernal.

Y si se salvaba, podría no volver a caminar. Cristian Alonso estuvo en ese proceso y vio el color más oscuro de todo esto. Por fortuna todo se fue aclarando de la mejor forma. De hecho, luego de todas las operaciones y terapias, hay buenas noticias en torno a la salud del colombiano, que tienen que ver con su espalda, una parte de su cuerpo que lo ha molestado bastante.

Egan Bernal en segunda semana de recuperación montando bici
Imagen: Egan Bernal Ig

Está mejor Egan Bernal de la espalda luego del accidente, asegura masajista

En el Tour de Francia 2020, un dolor de espalda le negó la posibilidad al de Zipaquirá de rendir al máximo. De hecho, fue algo constante ese padecimiento que se volvió un punto esencial a mejorar, para que no interrumpiera el rendimiento de Bernal.

- Anuncio -

Pero Alonso, en esa misma entrevista a El Comercio, aseguró que la espalda, luego del accidente, ya no le molesta como antes:

«Muy bien, le falta coger la forma, pero la espalda le duele menos ahora que antes. Siempre tuvo problemas de espalda, pero ya en la casa bromeábamos con que había salido mejor de lo que estaba«.

Falta ver si Egan, con el entrenamiento, pueda estar a la altura de los mejores en una gran vuelta, pero eso se sabrá hasta el Tour de Francia del 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados