domingo, enero 22, 2023

Robinson Chalapud campeón de la Vuelta a Ecuador 2022

El corredor oriundo de Ipiales, Nariño, se impuso como el gran campeón de esta edición de la carrera ecuatoriana.

InicioActualidadRobinson Chalapud campeón de la Vuelta a Ecuador 2022

El corredor colombiano, Robinson Chalapud se convirtió en el campeón de la Vuelta a Ecuador 2022, el corredor del Team Banco Guayaquil tuvo un grandioso desempeño de principio a fin de la competencia y defendió el maillot de líder contra todo.

Puedes leer: La grande que correría Nairo Quintana en 2023

El corredor de Ipiales, Nariño, se impuso en esta edición de la competencia ecuatoriana, haciendo un gran desempeño para su escuadra, el Team Banco Guayaquil y demostró una vez más el poderío y el talento que desborda el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

Pero además de Chalapud, por muy poco el podio casi cierra con la única presencia de pedalistas colombianos, ya que Cristhian Montoya, fue segundo, mientras que el ecuatoriano, Santiago Montenegro, fue tercero.

Robinson Chalapud sonriendo
Imagen: Captura de pantalla

Vuelta a Ecuador 2022, Robinson Chalapud es el campeón de esta edición

Y es que Montenegro estuvo haciendo un maravilloso trabajo a lo largo de los 8 días de carrera, pero no pudo revertir la ventaja que Chalapud tomó desde la etapa 3.

Al final, el colombiano se quedaría con el título, así fue el bonito momento en que subió al podio:

- Anuncio -

Grandiosa participación por parte de varios escarabajos colombianos en esta competencia y en especial por Chalapud, quien se mostró muy fuerte en cada jornada y en cada terreno que atravesó desde el primer día de la competencia y hasta hoy cuando finalmente se ha dado la concreción de sus esfuerzos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados