lunes, junio 10, 2024

Mathieu Van der Poel, «el ciclocross me ayuda a durar más en la carretera»

MVDP asegura que esta es su clave para rendir en la ruta.

InicioActualidadMathieu Van der Poel, "el ciclocross me ayuda a durar más en...

Mathieu Van der Poel descubre su gran secreto, para ser uno de los mejores del planeta actualmente, de hecho es el actual campeón del mundo de ruta masculino élite, asegura que: «El ciclocross me ayuda a durar más en la carretera».

Puedes leer: ¿No se pueden ver ni en pintura? El director del Movistar que se va, tras la llegada de Nairo

En una entrevista, Mathieu Van der Poel, aseguró que aunque se siente tentado por ir por los 5 monumentos (le falta Lombardía y Lieja), no tiene tampoco una presión que pueda condicionar su calendario. En esas palabras, el campeón del mundo también reveló la clave que lo hacer durar más en carretera y con mejores resultados:

- Anuncio -

«Intento concentrarme en las carreras que puedo ganar. Quizás Lieja sea posible, lo hice una vez y todavía estuve bastante cerca. Pero Lombardía es una historia completamente diferente. Esta es definitivamente una carrera más para escaladores puros. Tal vez lo intente una vez, pero trato de concentrarme sobre todo en las carreras en las que tengo buenas posibilidades de ganar».

«Todavía me gusta poder cambiar de una disciplina a otra, así no tengo que concentrarme en una sola cosa durante todo el año. Pero en ciclocross ya no tengo muchos desafíos, los he trasladado principalmente a la carretera. El ciclocross me ayuda a durar más en la carretera y a estar razonablemente fresco al final de las carreras más largas. Los finales de las clásicas ahora se parecen un poco a las carreras de ciclocross, con una duración de entre una hora y una hora y media. La diferencia es que antes ya has corrido cinco horas».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados