viernes, abril 12, 2024

Axel Laurance es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2024

La Vuelta a Cataluña 2024 llegó a la jornada 5 y así se definió.

InicioVuelta a Catalunya 2024Axel Laurance es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta...

Axel Laurance es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2024, en un día donde había un reocrrido exigente y donde había un puerto de segunda categoría que podía ser definitorio para el destino de la jornada, favoritos, fuga, explosivos o hasta algún sprinter, se podían meter en la pelea.

Puedes leer: Nairo Quintana deja profundo mensaje en medio de Vuelta a Cataluña 2024

Aún hay montaña importante en esta Vuelta a Cataluña 2024, que ha tenido un nombre estelar y que de todas formas, todos esperaban que fuera así: Tadej Pogacar. El corredor de Eslovenia no baja el ritmo y sigue destrozando a todos.

- Anuncio -

No hay piernas que le aguanten al del UAE Team Emirates. El mejor de los demás, un tremendo Mikel Landa que parece renacer este año y que sin duda alguna, ha dejado a muchos sorprendido con su fuerza y determinación, atacando inclusive.

Mientras se define el final, que en el horizonte parece tener nombre, se arribó a la etapa 5, un recorrido de 167,3 km entre Altafulla y Viladecans, donde predomimaba ese terreno rompepiernas y en el que habría un puerto decisivo, el Alto de la Creu d’Aragall, 6,4 km al 5,9%, allí podrían generarse diferencias determinantes para el final.

Ese remate podía ser para cualquiera, favoritos, fuga, explosivos, sorpresivos, sprinters… la carta estaba abierta y lo más fácil era apuntar nuevamente a Tadej. No obstante, los movimientos en el pelotón eran múltiples, con tal de sacar ventaja.

- Anuncio -

Movistar Team lo intentó con Einer Rubio, pero no lo dejaron irse, a sabiendas de la potencia del corredor colombiano. Luego fue Attila Valter del Visma, pero no hubo permiso por parte de los hombres del pelotón… se acercaba la meta.

Efectivamente, a medida que se acababan los kilómetros, el grupo decidió que todo se daría en un sprint, a pesar del puerto de segunda categoría, los sprinters aunque se alejaron del grupo por un momento, lograron capturarlo a 6 km.

Ya en el final, se dieron algunos intentos para separarse del pelotón, pero no habría chance. Los trenes de lanzamiento se acomodaron y la competencia de hoy se desarrollaría a favor de Axel Laurance del Alpecin Deceuninck:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados