Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) es el campeón de la edición 121 de la París Roubaix 2024, en donde las caídas y las averías mecánicas marcaron la suerte de varios de los pedalistas importantes en la carrera.
Los primeros abandonos se dieron con Elia Viviani (Ineos Grenadiers) y Jonas Rutsch (EF Education EasyPost) luego de que al menos 20 corredores fueran al piso cuando el pelotón había recorrido 40 km de los 260 del trazado.
Más adelante, Jonathan Milan (Lidl Trek) tuvo que retirarse por caída y otro como Tim Merlier (Soudal Quick Step) tuvo que pedalear con varios raspones en su cuerpo, recibiendo asistencia médica mientras pedaleaba.
Crash in the peloton! Elia Viviani, Tim Merlier, Sandy Dujardin, Nils Politt, Alberto Bettiol and Jonathan Milan are among those involved.
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 7, 2024
Chute dans le peloton ! Elia Viviani, Tim Merlier, Sandy Dujardin, Nils Politt, Alberto Bettiol, Jonathan Milan sont notamment… pic.twitter.com/Ib5AnyB7B6
Las fugas se intentaron desde los primeros kilómetros, pero estaba claro por parte del lote mayor que no había permiso para que hubiera escapadas. Soudal Quick Step, Alpecin Deceuninck y Lidl Trek marcaron el paso para controlar por tramos la carrera.
Poco a poco se fueron eliminando corredores con el intenso ritmo de carrera que impusieron en punta, por lo que a mitad del trazado quedaba poco más de 20 ciclistas en el grupo principal, en el cual se encontraban Pedersen, Van der Poel, Pidcock, Philipsen, entre otros que se postulaban como favoritos.
Puede leer: A pesar de su exhibición, Soler no pudo ante el récord de Nairo y Contador en Krabelin
El grupo se mantuvo compacto hasta superar el tramo de pavé de Orchies en donde atacó el neerlandés Mathieu Van der Poel cuando restaba 60 kilómetros de carrera. Los rivales dudaron para reaccionar y tuvo que ponerse a trabajar Mads Pedersen, no sin antes fuera marcado por Philipsen, compañero de Van der Poel.
by @mathieuvdpoel
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 7, 2024
39; de @mathieuvdpoel #ParisRoubaix pic.twitter.com/gVeiUiuaT2
Últimos kilómetros de la París Roubaix 2024
El terreno le fue beneficioso para Mathieu que en 12 km de viaje en solitario logró sacar más de 1 minuto de diferencia con el grupo de Pedersen y a los 28 km finales la distancia en tiempo ya era de 2 minutos entre los dos ciclistas favoritos.
Atrás solo quedaban Nils Politt (UAE Team Emirates), Stefan Küng (Groupama FDJ), Jasper Philipsen (Alpecin) y Mads Pedersen (Lidl Trek) para hacer la persecución, no obstante, ante la falta de un acuerdo en el trabajo para alcanzar al puntero, la diferencia casi llegó a los 3 minutos.
Van der Poel solo debió conservar un paso en el que asegurara su llegada en buen estado a meta, llegando así en solitario, mientras que el podio lo disputaron Philipsen y Pedersen quedando segundo y tercero respectivamente.
Back to back win for @mathieuvdpoel, he is the king of #ParisRoubaix
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 7, 2024
@mathieuvdpoel est le roi de Roubaix ! Il conserve son titre ! pic.twitter.com/IesrYM2eRW