Marc Soler tuvo una gran presnetación en la etapa final de la Vuelta al País Vasco 2024, en el ascenso a Krabelin de primera categoría, sin embargo no pudo batir el récord que tiene en este puerto Nairo Quintana y Alberto Contador.
Puedes leer: La devastadora noticia que podría recibir Nairo Quintana en unos días
El corredor español, Marc Soler, fue el mejor del día en la subida al Krabelin en la jornada final de la Vuelta al País Vasco. No ganó la etapa, pues adelante se fueron Juan Ayuso y Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, siendo este el vencedor.
No obstante, Ayuso se quedó con el primer lugar de la general, aprovechando la masiva salida de estrellas, entre ellas de los tres grandes favoritos: Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Por supuesto que la carrera quedó coja y Juan aprovechó esto.
Krabelin fue el puerto más complicado del día, de primera categoría… la parte más complicada son sus primeros 4 km, con casi 11% de promedio… allí hay registros importantes, históricamente hablando y Nairo, junto a Contador, son los que mandan.
El registro data del 2016, cuando Alberto rompió todo, subiendo ese tramo de Krabelin en 13 minutos 01 segundos y luego Nairo con 13 minutos 24 segundos. Este año, Marc fue el mejor, pero sus números quedaron lejos de su compatriota y de su excompañero en el Movistar, con 13 minutos 44 segundos.
KRABELIN (first 3.98 km, 10.90 %, 434 m) | #Itzulia pic.twitter.com/PYIuf60YUQ
— ammattipyöräily (@ammattipyoraily) April 6, 2024
Aún así, Soler arribó tercero en la etapa y forjó la tripleta española en este día, lo que significa un paso a la ilusión para este país que busca una gran vuelta de nuevo.