miércoles, noviembre 27, 2024

Matteo Jorgenson es el campeón de la Dwars door Vlaanderen 2024

Visma Lease a Bike tiene un día agridulce con la victoria de su corredor Jorgenson y la caída de Van Aert

InicioActualidadMatteo Jorgenson es el campeón de la Dwars door Vlaanderen 2024

Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike) es el campeón de la Dwars door Vlaanderen 2024, clásica que dejó algunos damnificados tras una fuerte caída que dejó lastimados a dos de los grandes favoritos para este día: Wouts Van Aert (Visma Lease a Bike) y el excampeón del mundo Mads Pedersen (Lidl Trek).

La carrera de los adoquines propuso como reto, además de sus duros terrenos, 188 km de recorrido. Los primeros ataques para conformar una fuga se dieron desde muy temprano, pero el pelotón no permitió que se diera tan fácil.

Nueve corredores finalmente pudieron salir del grupo principal, entre ellos Casper Perdersen, Pascal Eenkhoorn, Dries De Bondt, Mathias Norsgaard, y otros pedalistas logrando una renta importante que fomentó de cierta manera un caos dentro del grupo perseguidor.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan inmenso, así le resistió el fogonazo a Pogacar en la última etapa de Volta a Cataluña 2024

Desde atrás los equipos de los favoritos pusieron un paso duro para perseguir, aunque a falta de 67 km de meta, se daría una aparatosa caída en la que se vio involucrado el gran favorito Wout Van Aert junto a Girmay y Mads Pedersen.

Sobre el final otros corredores lograron meterse en el grupo 1, entre ellos el italiano Alberto Bettiol, Tiesj Benoot, Matteo Jorgenson, ambos del Visma Lease a Bike, quienes respondieron ante el abandono de su líder Van Aert. También se metieron Jonas Abrahamsen del Uno X Mobility, Joshua Tarling del Ineos Grenadiers y Sten Kung con Dries De Bondt que fue uno de los pocos que aguantó en la fuga desde muy temprano.

- Anuncio -

Bettiol sería el encargado de mover la competencia en los últimos 25 km a meta, obligando a Jorgenson a perseguir, pero tendría una avería en la entrada a una zona de pavé cuando iba punteando en solitario.

Esto hizo que el grupo se volviera a juntar y se abriera de nuevo la posibilidad de ir compactos a esperas de que algún corredor reaccionara. Jorgenson lanzó un tremendo ataque sobre los últimos 6 km a meta y atrás el grupo de cinco corredores no se pusieron de acuerdo para alcanzarlo, logrando sacar más de 30 segundos de ventaja hasta el final.

En la segunda casilla quedaría el corredor Jonas Abrahamsen (Uno X Mobilty) y en la tercer Stefan Küng (Groupama FDJ), quienes fueron los únicos que intentaron reaccionar a lo último.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados