martes, febrero 20, 2024

Matxín sobre Pogacar, «lo hará mejor este 2024 que el año pasado»

Tadej Pogacar hará doblete en 2024, será la primera vez en su carrera.

InicioActualidadMatxín sobre Pogacar, "lo hará mejor este 2024 que el año pasado"

Hay una carga fuerte sobre Tadej Pogacar en este 2024, el UAE Team Emirates lo mandará al Giro de Italia y al Tour de Francia, pues Matxín, director del equipo, está convencido que su pupilo «lo hará mejor este 2024 que el año pasado».

Puedes leer: Valverde, Nairo y Movistar ruedan por Boyacá de cara al Tour Colombia 2024

Pogacar no tiene rival en el Giro de Italia 2024, no por ahora. Es decir, en el papel no hay ningún corredor que le pueda hacer peso de cara a la ronda italiana y parece que la elección de ir allí es para asegurarse al menos una gran vuelta, ya que el Tour de Francia se le hace esquivo por Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

Y ese es el tema, que aparte del Giro, estará en el Tour de France. Aquí es donde se complica todo porque además de Jonas, se encontrará con Primoz Roglic, con Remco Evenpoel y con un Richard Carapaz que tiene plena confianza en darlo todo y ser una molestia para los favoritos.

Pero en el UAE Team Emirates están convencidos que el doblete no pesará a Tadej y que de hecho, podrá tener un papel aún más protagónico, que podrá sacar adelante las dos carreras, ganarlas, algo que no se ve desde tiempos de Marco Pantani.

Matxín confía en el esloveno, que ha tenido dos años sin triunfos en grandes vueltas, pero siendo aún una referencia en el pelotón:

- Anuncio -

Lo hará incluso mejor que el año pasado, estoy convencido. Es nuestro líder único por todos sus méritos. Sabemos que es una garantía absoluta para el Tour aunque este año haga también el Giro. No correrá tanto antes de ir a Italia y llegará al Tour con 31 días de competición. Si había que probarlo algún año, era este. Me parecen más importantes los rivales que el recorrido”, dijo el español a As.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados