martes, agosto 2, 2022

Mauro Schmid gana la etapa 1 de la Coppi e Bertali

El corredor de la manada de lobos logró dar el golpe tras un ataque a importante distancia de la meta.

InicioActualidadMauro Schmid gana la etapa 1 de la Coppi e Bertali

Mauro Schmid gana la etapa 1 en la Coppi e Bertali, imponiendo las condiciones en un trazado de 164 kilómetros de recorrido.

La primera jornada de la competencia dejó sorpresas sobre el resultado. Por su parte, Mathieu van Der Poel era uno de los llamados a dar el golpe en esta primera etapa. Sin embargo, el líder del Alpecin Fenix logró llegar en el cuarto lugar, quedando por ahora, fuera del podio.

Te puede interesar: Este el top 10 de los ciclistas con mejores salarios en el 2022

- Anuncio -

Mientras tanto, Eddie Dunbar fue segundo, dejando en tercer lugar Ethan Hayter quien buscó casar la escapada propuesta por el irlandés y Schmid a 19 kilómetros de la meta, en un ataque sorpresa. Gracias a esto, entre ambos corredores fue que se disputó la victoria y primer camiseta de líder de la competencia.

Igualmente, quienes se movieron de cara a buscar alcanzar los escapados, fueron Vincenzo Nibali, marc Hirschi y Tobis Foss, aunque salieron algo tarde. No obstante, esto deja ver la hazaña del pedalista del Quick Step, quien arribo al equipo tras dejar atrás las filas del Qhubeka NextHash.

Coppi e Bertali 2022, Mauro Schmid gana la etapa 1

Inicialmente hubo una fuga que alcanzó a tener hasta 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo terminaron siendo cazados, tras ver reflejado del desgastó que una recorrido lleno de repechos. No obstante, Dunbar y Schmid atacaron de forma fulminante y entre ellos dos definieron la etapa, quedando a favor del corredor del Quicj Step.

MAURO SCHMID
- Anuncio -

Con esto, el joven corredor de 22 años es el primer líder de la competencia, tras completar, más de 4 horas de esfuerzo en el recorrido de 164,6 kilómetros.

Con esto, deberá defender el su lugar ante Dunbar, quien esta a 2 segundos de distancia. Igualmente, Ethan Hayter llegó a 16 segundos, siendo una diferencia relativamente corta. Mientras tanto, el mejor de los colombianos fue Andrés Camilo Ardila, quien fue 21, con el mismo tiempo de Hayter.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados