martes, agosto 2, 2022

VIDEO Girmay desata la locura en Eritrea y lo alzan en hombros entre la multitud

VIDEO Girmay se posesiona oficialmente como héroe de Eritrea y esto lo prueba.

InicioActualidadVIDEO Girmay desata la locura en Eritrea y lo alzan en hombros...

Biniam Girmay parece que se ha convertido en un héroes nacional en Eritrea, sus recientes triunfos han hecho que un país africano sea nombrado en todo el mundo y empiecen a girar miradas hacia su talento ciclístico, por lo que el corredor del Intermache es todo un fenómeno a tal punto que luego de su triunfo en crono en los Nacionales de Eritrea, un video captó cómo lo alzan en hombros entre una multitud que corea su nombre.

Puedes leer: Biniam Girmay campeón de crono de Eritrea 2022

Cuando Biniam le ganó a Mathieu Van der Poel una etapa en el Giro de Italia 2022, se supo que tenía algo más… desde antes se sabía, pero esos episodios de ganarle al máximo favorito, son necesarios para poder hablar con propiedad.

- Anuncio -

Girmay se puso frente a frente, respecto a uno de los mejores del mundo y lo venció. Esto lo propulsó en su carrera deportiva y todos los equipos empezaron a ofrecerle contratos, hay futuro en él y saben que es la proyección de una estrella mundial. Además, hay que mencionar que se hizo con la Gent-Wevelgem in Flanders Fields.

Eritrea lo celebra, pues a pesar que ya ha habido corredores de ese país en el WorldTour y es uno de los países de África que más talento aporta al pelotón internacional, es la primera vez que tienen a una figura tan disruptiva e importante. Ahora, en los campeonatos nacionales de ese país, la locura se desató.

Rostro de BIniam
Ph. GirodItalia tw

VIDEO Alzan en hombros a Biniam Girmay en Eritrea, tras su triunfo en crono

Era toda una atracción ver a Biniam correr localmente, luego de las exhibiciones en Europa y el impacto que produjo a nivel mundial. Muchos querían verle como campeón en su país y los deseos se cumplieron, Girmay es el nuevo rey de la crono de Eritrea.

- Anuncio -

¿Cómo lo celebró la gente? Así:

Alzado en hombros y con su nombre coreándose en todo lado, Biniam es el presente y el futuro del deporte en Eritrea, seguramente un héroe y un modelo a seguir para los niños de ese país. Tras este fenómeno Girmay, escucharemos a más eritreos en el WorldTour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados