viernes, septiembre 23, 2022

Maxi Richeze piensa en el retiro para 2022, si esto pasa

El pedalista latinoamericano continúa sin equipo de cara al próximo año y las posibilidades poco a poco se reducen más.

InicioActualidadMaxi Richeze piensa en el retiro para 2022, si esto pasa

Maxi Richeze ya piensa en el retiro de cara a la temporada 2022, especialmente si las circunstancias se dan y esta posibilidad se materializa.

Puedes leer: Maxi Richeze sin equipo para el 2022 habla de Fernando Gaviria

El pedalista argentino sigue sin escuadra para la próxima temporada, tras su salida del UAE Team Emirates, equipo que decidió no renovar su contrato. No obstante, el talento de Richeze no ha sido factor de peso hasta ahora.

- Anuncio -

En este sentido, Maximiliano ha comenzado a pensar en retirarse del ciclismo profesional de una manera forzada en cierto modo, pues no era su ideal. Y es que al no encontrar un nuevo lugar, otras posibilidades se comienzan a presentar, pero hay cosas que el ciclista no está dispuesto a aceptar.

Así que antes de ver materializarse un desenlace infortunado para él, Richeze prefiere dar un paso al costado de cara al próximo año.

Piensa Maxi Richeze en el retiro para el 2022

Esto es lo que definitivamente impulsaría el retiro de Maxi Richeze para el 2022

Recientemente se planteó la posibilidad de firmar con una escuadra de categoría inferior, pero eso es algo que en definitiva Maximiliano no quiere. Por eso, Richeze ha sido enfático y ha decidido que antes de eso, prefiere retirarse.

- Anuncio -

Así lo reveló en entrevista concedida al Diario de Cuyo:

«A mi edad necesito motivación y metas claras para entrenar y hacerlo bien, así que si bajas a una categoría inferior pierdes la fuerza de voluntad. Si fuera 10 años más joven diría que sí, estoy retrógrado para seguir corriendo pero a mi edad, un año mayor o un año menor eso no va a cambiar mi vida. No pensaba retirarme este año pero estamos empezando a pensar en ese desenlace”.

Llegar a un equipo de categoría más baja, produciría una pérdida de la fuerza de voluntad del corredor, de sus ánimos, su pasión por el deporte y eso es algo que prefiere evitar con un retiro anticipado y a sus 38 años de edad.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados