martes, octubre 4, 2022

Maximiliano Richeze regresa al UAE y firma hasta el Giro 2022, tras lesión de Hodeg

Maximiliano Richeze regresa al UAE Team Emirates, para suplir la ausencia de Álvaro Hodeg.

InicioActualidadMaximiliano Richeze regresa al UAE y firma hasta el Giro 2022, tras...

Álvaro Hodeg no ha comenzado de la mejor manera su ciclo en el UAE Team Emirates, pues tiene lesiones de rodilla y muñeca que tendrán apartado de la actividad profesional por unos meses y por esa lesión, UAE firma a Maximiliano Richeze hasta el Giro de Italia 2022.

Puedes leer: Alexander Kristoff habla sobre una dificultad que viven Fernando Gaviria y los demás sprinters del UAE

Finalmente se concluye el capítulo de Richeze y su retiro. Por ahora no se acaba el ciclo del argentino en el ciclismo profesional y es precisamente su último equipo, quien lo recluta nuevamente para poder estar junto a ellos, ante la ausencia de Hodeg.

- Anuncio -

El colombiano tiene que estar apartado de la bicicleta por algunos meses, para atender su lesión de muñeca y rodilla, que no le permitirá debutar con el equipo, sino hasta posterior al Giro de Italia, por lo que el argentino estará en la estructura de Matxín, cuando finalice la ronda italiana.

Hodeg UAE 2022
Álvaro Hodeg Ph. UAE Team Emirates

Por lesión de Hodeg, Richeze regresa al UAE hasta el Giro 2022

En un comunicado, el equipo emiratí hizo oficial el regreso de Richeze a su equipo a tan solo días de confirmar que no le renovarían:

«El popular argentino se unirá al equipo hasta la conclusión del Giro D’Italia, momento en el que Hodeg estará listo para regresar. Esto también marcará el retiro de Richeze del deporte después de más de 15 temporadas en las filas profesionales«.

- Anuncio -

Mauro Gianetti, CEO y director del equipo: “La ausencia de Hodeg nos dejó con un vacío que llenar y Richeze es la persona adecuada para ese puesto. Ya conoce el ambiente y la estructura del equipo y no necesita ninguna presentación al respecto.

También hemos visto en sus actuaciones recientes en las carreras de casa en Argentina que está en muy buena forma, por lo que es un movimiento lógico para nosotros. Sé que Max también está muy contento con eso.

Al mismo tiempo, le deseamos a Álvaro todo lo mejor con su recuperación, fue una lesión grave, pero confiamos en que pueda recuperarse con fuerza en la segunda mitad de este año a su alto nivel anterior”.

Maximiliano Richeze aseguró en este mismo comunicado que, “estoy contento de volver y poder ayudar al equipo en el que ya he pasado dos grandes años. Es un grupo especial de personas en el equipo y estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Mauro de regresar y despedirme del ciclismo de la manera que quiero. Me parece apropiado terminar mi carrera aquí. Fue una decisión fácil de tomar para mí y espero volver a ponerme un número de carrera ”.

Nuevamente la dupla Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze se reúne y tendrán un periodo más juntos, luego del Giro de Italia, parece que el retiro del argentino se haría oficial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados