miércoles, julio 10, 2024

Medios dicen que Egan Bernal lideraría el Ineos en el Tour 2020 por esta razón

InicioActualidadMedios dicen que Egan Bernal lideraría el Ineos en el Tour 2020...

Medios dicen que Egan Bernal lideraría el Ineos en el Tour 2020 por esta razón. Desde ahora se habla del Tour de Francia por una razón y es que para ganarlo, la planeación debe iniciar desde ya.

Puedes leer: Miguel Ángel López se sincera respecto al Tour de Francia 2020

Al ser una de las carreras más complicadas de todo el circuito y tal vez, la que mayor ambición genera, los equipos no dejan espacio a la improvisación y deben elegir la plantilla que los representará desde temprano.

- Anuncio -

La idea de todo esto es que, las carreras que afronten en el primer semestre del año, sean lo suficientemente pensadas, como para que funcionen como preparación hacia el objetivo del Tour.

Por eso, escuadras como el Jumbo Visma ya anunciaron los ciclistas que estarán en la ronda francesa ya que de esa manera, sabrán qué competencias afrontar. En esta parte, Ineos tiene un predicamento.

Para hacer peso a la competencia, la escuadra británica iría con sus mejores hombres a la prueba, es decir Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome, pero todos saben que el tema de Froome tiene dos vertientes.

- Anuncio -

Medios dicen que Egan Bernal lideraría el Ineos en el Tour 2020 por esta razón

La primera vertiente es que, para entrar en la historia, Chris debe ganar su quinto título en el Tour de Francia y así alcanzar a Anquetil, Hinault, Merckx e Indurain, por lo que, para lograr esto, Chris debe ir de líder a la Grande Boucle.

La segunda vertiente es, para cuando inicie el Tour, Froome tendrá 35 años y no decimos que la edad sea un impedimento, para ello tendríamos que ver a Alejandro Valverde, quien con 40 años sigue demostrando su talento.

Los 35 años de Froome son un problema por su recuperación. El cuerpo ya no responde igual y el accidente en el Criterium de Dauphine lo dejó tan mal que a día de hoy, su recuperación va muy lento, es una incógnita.

El nacido en Kenia tuvo que dejar la concentración del equipo, al parecer por complicaciones físicas. Esta ha sido la clave para que, portales como El Tiempo y algunos otros, fijen su mirada en el hecho que Bernal podría ser el líder del equipo y defienda su trono.

Al parecer, Egan ya ha superado a Geraint Thomas, quien confesó sentirse superado por el colombiano. Y si Froome no encuentra su mejor nivel, el Ineos debe responder al Jumbo Visma y el principal nombre es Egan Bernal. Tal vez por eso, Egan no fue designado para ir al Giro de Italia.

Con estas pistas, Egan podría ser el líder del equipo, esta vez desde el inicio. Pero tendremos que ver la recuperación de Chris Froome.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados