Miguel Ángel López iba por la etapa, por sacar tiempo y tratar de entrar al top 5. En la etapa 20, la batalla estaba servida, el colombiano iba por la jornada, quería pasar primero y descontar tiempo a sus rivales para lograr escalar. Pero la mala suerte arremetió contra el colombiano.
Puedes leer: EL GIRO DE ITALIA HOMENAJEA A ESTEBAN CHAVES CON ESTE EMOTIVO VIDEO
A los tres problemas mecánicos se le sumó hoy, probablemente, el peor de todos los contratiempos: en plena subida, López iba tras Carapaz y Landa, cuando un aficionado lo tumbó cuando se le atravesó en medio de la carretera, algo que produjo que perdiera tiempo.
Y Miguel Ángel, colérico, encaró al aficionado quien estaba en el suelo, le mandó un par de golpes ennardecido e impotente. Luego el colombiano se repuso, pero ya con valioso tiempo perdido, se subió a la bicicleta, para intentar salvar el día. Al terminar, esto dijo el colombiano:
«Me ha tirado al piso. Se requiere más respeto a los corredores. Hay un momento de adrenalina luego de eso y lo siento. Hay mucha inseguridad, ya ha pasado muchas veces, los espectadores se emocionan y lo tumban a uno, ha pasado en el Giro, en el Tour, en la Vuelta… afortunadamente estoy bien, pero pudo pasar una fractura o algo peor»
«Contentos por la victoria de Pello Bilbao, si no lo hubiera logrado él, a mí me hubiera gustado estar adelante, disputando la etapa, pero no tuve suerte», finalizó, un poco más calmado, pero visiblemente frustrado, Miguel Ángel López.
El colombiano llegó 1.49 segundos después de Pello Bilbao, su compañero de equipo que ganó la etapa y quedó en la general a 7:18 de Richard Carapaz.
Este fue el momento.
#Giro No puede ser. Un aficionado ha tumbado a Supermán López pic.twitter.com/sZGlxNFICj
— Pasión Ciclismo ?? (@pasiociclismo) June 1, 2019
Puedes leer