lunes, abril 29, 2024

Miguel Ángel López: Se confirma que no tendrá sanción por esta razón

InicioActualidadMiguel Ángel López: Se confirma que no tendrá sanción por esta razón

Miguel Ángel López le pegó a un aficionado que se le atravesó en el camino, a falta de 5 km de carrera, durante la etapa 20 del Giro de Italia. Esto, sin duda, perjudicó al de Pesca y lo sacó de carrera, de las opciones de podio y de opciones de etapa.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ EXPLICA LO QUE PASÓ CON EL AFICIONADO QUE LO TUMBÓ Y SE DISCULPA

La acción del líder del Astana generó diversas reacciones, unos a favor y otro en contra. En cámara se veía puños y bofetadas por parte de López al aficionado, que estaba caído y quien no respondió a la reacción del colombiano. Se perdieron varios segundos y López no pudo volver a reponer tiempo, perdiendo chances importantes.

- Anuncio -

Pero lo más importante se centraba en la incertidumbre acerca de la decisión de los comisarios, pues había motivos suficientes como para expulsar al colombiano. Según el portal Cycling Weekly «El colombiano escapó a la sanción luego de castigar a un aficionado durante la etapa 20 del Giro de Italia», lo cual confirma que no será sancionado.

«Aparentemente el jurado de la UCI denominó a la acción de López como una ‘reacción humana’ y el colombiano no será sancionado». Además se explica que:

«Las reglas de la UCI (22.2) establecen que un acto de violencia hacia cualquier persona que no sea un corredor durante una carrera resulta en la eliminación y una multa de 200 francos suizos (CHF). Un acto de violencia hacia otro ciclista resulta en una multa de 200 CHF y una penalización de un minuto, y la eliminación de la carrera solo se considera como ‘asalto especialmente grave’«.

- Anuncio -

Con este argumento, se denota que López no cometió algo grave, sino que por la adrenalina del momento realizó algunos actos que golpearon al espectador. Justicia.

Puedes leer:

Nairo Quintana levanta polémica por estas declaraciones

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados