Miguel Ángel López ha iniciado su participación internacional en el Tour de Omán, como parte de la preparación para el Giro de Italia que será uno de los objetivos principales del líder del Astana.
Puedes leer: Rigoberto Urán recibe fuertes críticas desde España
En la cuarta etapa de esta competencia, el colombiano empezó a demostrar que está en forma y que se erige como uno de los pedalistas a tener en cuenta durante las carreras más importantes del calendario WorldTour. Ahora el colombiano ocupa la quinta posición en la general y es líder de los jóvenes.
A falta de dos carreras, el de Pesca, Boyacá, tendrá una gran oportunidad en la etapa 5, pues habrá alta montaña, una de las especialidades del colombiano, que espera dar un golpe de resultado, ante rivales de gran talla como Vicenzo Nibali. El ganador del día fue el danés Magnus Cort Nielsen, pero no logró quitarle el liderato al belga Greg Van Avermaet.
Este sábado se definirá gran parte de la carrera con la disputa de la quinta etapa, la jornada reina entre Sama’il y Jabal Al Akhdhar (la «Montaña Verde») con un recorrido de 152 kilómetros.
Las posibilidades de ‘Supermán’ López para ganar aumentan al recordar que una de las etapas la cual ganó en la Vuelta a España tiene una altimetría parecida al que enfrentará en el Tour de Omán. De ganar, el boyacense haría historia y se convertiría en el primer colombiano en conquistar esta carrera, luego del tercer lugar conseguido por Rigoberto Urán en 2014.
Te puede interesar