Miguel Ángel López cumplió con las expectativas y logró ganar la etapa reina del Tour de Omán y se reafirmó el liderazgo de los jóvenes de la carrera. Además su equipo, el Astana, dejó el 1-2 de la carrera, pues detrás del de Pesca, Boyacá, llegó Alexey Lutsenko quien quedó como líder de la general.
Pero, de paso, Supermán consiguió un registro inédito para el ciclismo colombiano y es que se convirtió en el primer escarabajo en lograr una victoria de etapa en esta competencia, destacando aun más el buen momento que vive el ciclismo colombiano.
Puedes leer: Miguel Ángel López, líder de los jóvenes del Tour de Omán
Mostrando una vez más que el colombiano será uno de los protagonistas de la temporada, Miguel Ángel dio nuevamente una cátedra para escaladores y acompañado con Lutsenko en los últimos kilómetros, la escapada no fue resistida por Jesús Herrada y Gorka Izaguirre, que luego de los de Astana, llegaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.
Luego de la victoria y de ser virtualmente campeón de los jóvenes, el colombiano hizo estas declaraciones:
Declaraciones del ciclista boyacense Miguel Ángel López @SupermanlopezN tras su triunfo de hoy en la etapa reina del Tour de Omán. pic.twitter.com/3wkuipAlc5
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) February 17, 2018
La etapa de mañana será la última y virtualmente las posiciones se mantendrán salvo alguna sorpresa y por ello, el colombiano quedaría subcampeón, pues no se cree que ataque a su propio compañero de equipo, salvo estrategia del equipo. La etapa será entre Al Mouj Muscat-Matrah Corniche, de 135,5 kilómetros.
Clasificación de la etapa:
1. Miguel Ángel López (COL/Astana) 3 h 43m 58 s
2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) m.t.
3. Jesús Herrada (ESP) Cofidis, a 12 s
4. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain) a 15 s
5. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) a 22 s
Clasificación general:
1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 19 h 38 m 21 s
2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 11 s
3. Gorka Izagirre (ESP/Bahrain) a 28 s
4. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 30 s
5. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) a 32 s
Te puede interesar
Rigoberto Urán: Desde Estados Unidos, dedican este gran vídeo al de Urrao