El colombiano Miguel Ángel López apuntaba a ser el campeón de la Joe Martin Stage Race 2023, competencia que se realizó en Estados Unidos y en el que el hombre del Team Medellín logró imponerse de gran forma en la crono, debía aguantar un día más, pero en el circuito, pinchó en la última vuelta y su rival Riley Sheehan quedó primero.
Puedes leer: El consejo que le dieron a Nairo desde Europa y que no cayó muy bien
Iba a ser un nuevo título para López, el corredor colombiano apuntaba a sumar un triunfo en territorio estadounidense, esto se da luego que el de Pesca haya obtenido el liderato de la competencia en la crono individual y pero en la última etapa, la suerte le jugó una mala pasada.
El día que se realizaba en su totalidad en Fayetteville, de 62.8 km, partía con un Miguel Ángel a 6 segundos de diferencia a favor con el segundo clasificado, Riley Sheehan, del Denver Disruptors. Sin embargo, el día no tenía montaña y si sprints bonificables, algo que Sheehan aprovechó bien, sacando segundos en cada punto.
Sobre un terreno plano, el de Boyacá, junto al Team Medellín, pudo cuidar de su posición hasta la vuelta final, donde Miguel pinchó, lo que ocasionó una perdida de tiempo y además de todo, Riley pasó de primero la meta, cediendo así el colombiano, su primer lugar. Al final quedaría segundo.
Declaraciones de @SupermanlopezN
— JoeMartinStageRace (@joemartinstage) May 22, 2023
Se pinchó en la última vuelta, perdiendo tanto la camiseta KOM como la general. Aún así, @team_medellin realizó una carrera fuerte, ganando la clasificación por equipos mientras miran adelante, el regreso a casa para La Vuelta a Colombia. pic.twitter.com/HHvtedtDFi