viernes, septiembre 23, 2022

Mikel Landa no correría el Tour de Francia 2022

InicioActualidadMikel Landa no correría el Tour de Francia 2022

El Tour de Francia 2022 dejaría de recibir a un gran corredor, podio en el pasado Giro de Italia, uno de los candidatos para cualquier competencia y se trata de Mikel Landa, que hace unos días aseguraba que debía pensar si asistiría a la ronda francesa, pero desde España, medios aseguran que no será así.

Puedes leer: Tras Giro de Italia 2022, ya son 96 etapas en grandes, en las que un español no gana

Habrá que sentarse con el equipo y valorar si pensamos en correr el Tour o la Vuelta”, decía Mikel Landa en una entrevista luego de hacer el Giro de Italia 2022, donde finalmente terminó con un podio que dejó muchas alegrías pero certezas.

- Anuncio -

La alegría es por supuesto que hay un nuevo podio para él y para España, algo que se le exigía desde hacía tiempo atrás y que finalmente lo logró, tras el que hizo en esa misma competencia pero en la edición del 2015, cuando Alberto Contador venció.

La certeza es que parece que Mikel ya no tiene posibilidades de ganar una grande. Con los rivales que tuvo y el terminar tercero, además de las salidas de otros, el no poder pelear la general, genera la impresión que esa chance de ganar una grande, está terminada.

Mikel Landa Bahrain con Pello Bilbao
Ph. GirodItalia tw

Tour de Francia 2022, Mikel Landa no correría

Pero su carrera sigue y no es una opción sacarlo de las barajas de candidatos de diferentes carreras. Ahora, la pregunta era saber si podría estar en el Tour de Francia, él dejó la puerta abierta para correr en la competencia de 3 semanas.

- Anuncio -

«Lo cierto es que la decisión está ya tomada y, cuando el Bahrain-Victorious dé la lista para la Grande Boucle, no estará el de Murgia. En realidad, lo que tiene previsto es hacer la Clásica de San Sebastián el día 30 de julio y la Vuelta a Burgos del 2 al 6 de agosto. En esta segunda prueba llevará el dorsal número 1 ya que ganó la edición del año pasado», asegura AS.

Esto nos indica que Mikel no estará en el Tour de Francia y enfocará sus fuerzas en la Vuelta a España, donde posiblemente esté otra vez en puestos de podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados