martes, julio 9, 2024

Mikel Landa se saca el ego y se sincera respecto a su carrera

InicioActualidadMikel Landa se saca el ego y se sincera respecto a su...

Mikel Landa ha cambiado de equipo muchas veces en poco tiempo, lo que da la idea que no puede adaptarse fácilmente, pero ahora se saca el ego y se sincera respecto a lo que puede lograr en su carrera.

Puedes leer: La dura crítica desde España a Nairo y al Movistar tras el documental de Netflix

4 equipos en 8 años no habla de la mejor manera de un pedalista. Esencialmente, lo malo de esos cambios es que todos empiezan a mirar al corredor y no al equipo, porque allí está el común denominador.

- Anuncio -

Además cada estructura es diferente y siempre es necesario tomarse el tiempo para encajar de la mejor manera, establecer estrategias en torno a un nuevo equipo e intentar ir por las carreras importantes, lo cual puede verse, en este caso, como negativo, pues eso siempre toma su tiempo.

Mikel ha pasado por el Astana, el Sky (Ineos), Movistar y el ahora Bahrain McLaren en busca de un objetivo claro y es el hecho de ser líder, al menos en las dos últimas escuadras ese ha sido el centro de su participación.

Pero el tiempo confirma o contrapone lo que uno dice, uno piensa y en esos momentos es cuando se presenta la gran oportunidad de aprender, de ser humilde y hay quienes sí la aprovechan y otros no.

- Anuncio -

Mikel Landa se sincera con su carrera y se saca el ego

Mikel, en el documental de Netflix, ‘El Día Menos Pensado‘, intentó ir por el Giro de Italia como líder pero no lo logró, simplemente el liderato le pesó y tuvo que resignarse a colaborar con el equipo, porque no tenía de otra.

Así, Richard Carapaz se hizo con el Giro de Italia y en la celebración, Landa tuvo tal vez, una de las pocas veces donde se le vio aceptando lo que el mundo le ha venido diciendo desde hace algún tiempo:

«Solo me das envidia, envidia sana (le dijo a Richard Carapaz). Así que resumiendo, hace tiempo que me di cuenta que quizás no pueda coleccionar muchos trofeos, pero sí que voy a coleccionar muchas experiencias y buenos recuerdos».

Esto lo dijo en la cena de celebración del Giro de Italia y ahora, actualmente, está en el Bahrain McLaren, aprovechando lo que podría ser la última oportunidad para líderar y conseguir algún triunfo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados