viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la clasificación general final de La Vuelta

Así cierra esta edición de la Vuelta a España 2022 para los representantes colombianos en carrera.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la clasificación general final de...

La Vuelta a España 2022 llegó a su fin con un Remco Evenepoel como campeón y quien estuvo sólido durante las tres semanas de carrera, mientras que así les fue a los colombianos que se mantuvieron en competencia en la clasificación general final de esta grande.

Puedes leer: El decepcionante año 2022 del Ineos Grenadiers

El recorrido de esta Vuelta a España 2022 planteó varios desafíos interesantes. Y es que desde la crono por equipos del primer día, pasando por etapas al sprint, así como la media y la alta montaña que definieron la competencia, hubo mucha acción deportiva.

- Anuncio -

En este sentido, muchos de los favoritos comenzarían a padecer la montaña en la primera semana y también quedaría en evidencia que no estaban en su máximo. El nivel físico de varios les sacarían de la batalla por el título muy rápido.

Por parte de Colombia, sería claro que ni Sergio Higuita, ni Rigoberto Urán, ni Santiago Buitrago estaban allí para luchar la general, sin embargo, López esbozó una fortaleza interesante en la segunda semana que lo haría ser protagonista y despertar la ilusión de entrar al podio.

Juan Sebastián Molano en París Roubaix
Imagen: Juan Sebastián Molano Ig

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en la clasificación general final

Los rivales principales de Miguel Ángel, tales como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Enric Mas no cederían tiempo ante los embistes que el colombiano intentó para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, salvo Rodríguez quien no resistió el ritmo de los favoritos. Así, López cerraría como el más fuerte de los escarabajos que compitieron en esta edición.

- Anuncio -

Santiago Buitrago y Esteban Chaves abandonarían la carrera, el primero por dar positivo a un test de Covid, mientras que el segundo lo haría por no estar a tope y con un dejo de decepción por su rendimiento.

Al final, sobrevivirían Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel, Harold Tejada y Juan Sebastián Molano, quienes así cierran esta edición de la Vuelta a España:

Gran resultado para López, quien se ha quedado a solo unos segundos de hacer podio. Rigo por su parte, se lleva una valiosa victoria para el EF, también para Colombia y ahora en este cierre, Juan Sebastián Molano, quien consigue llevarse la última etapa de esta grande.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados