«Movistar Team es como una familia», estas fueron las palabras que usó Fernando Gaviria a partir de sus primeros acercamientos a la plantilla española, a la cual llegó a inicios del 2023, luego de haber concretado un fichaje bastante importante, pero a su vez polémico, al menos discutible.
Puedes leer: Se confirma el primer duelo Gaviria Sagan del 2023
El paisa sabe muy bien que tendrá varios ojos encima, una vez debute en la Vuelta a San Juan, pues varios quieren ver cómo se desempeña en los sprints, bajo una escuadra que no está adaptada a ello, que no tiene experiencia en este tipo de remates.
Para eso era esencial que la pretemporada fuera bien. No solo en temas de entrenamientos, sino también de la relación con sus compañeros. En el horizonte se ve a dos posibles lanzadores: Max Kanter e Iván García Cortina, pero a ninguno lo tendrá en San Juan, donde estará solo. Sin embargo, fue bastante positivo con sus palabras a Marca, respecto a sus primeros trabajos con ellos:
«La pretemporada estuvo bien, bastante intensa ya que empezamos en noviembre con entrenamientos suaves. Después tuvimos una concentración en Alicante bastante productiva porque hicimos un buen trabajo. Más tarde en casa continué con ese ciclo. Terminé muy contento de la pretemporada«.
Fernando Gaviria, «Movistar Team es como una familia»
Pero luego, se refirió al ambiente que se vive dentro del equipo telefónico, algo que a ojos del público no se ve bien, luego de las experiencias de Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Pero Fernando tiene otra percepción al respecto:
«El primer contacto fue muy bueno porque ya conocía a algunos corredores y el recibimiento fue muy agradable. Lo que más me impactó fue que el equipo es una familia. He llegado a una familia y me han acogido desde el día uno demasiado bien. Eso es algo que me genera felicidad y más entusiasmo para dar un poco más de mí».
Ahora falta ver que este ambiente se mantenga dentro de la competencia. En la Vuelta a San Juan 2023, Fernando tendrá desde el primer día oportunidad de ganar.