sábado, junio 8, 2024

Egan Bernal se sincera con su nivel del 2023, optimismo al 100%

Egan sigue adelante con su año y parece que todo pinta muy bien.

InicioActualidadEgan Bernal se sincera con su nivel del 2023, optimismo al 100%

Egan Bernal sabe que tuene un desafío grande en el 2023 y que hasta él desconoce cómo será su nivel en competencia, sin embargo en una entrevista previa a la Vuelta a San Juan se sincera sobre su estado físico y hay optimismo al 100%, grandes noticias para el Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Egan Bernal sorprende con esto que dice de Evenepoel, previo a San Juan 2023

El líder de la escuadra británica necesita volver a tener una competencia que lo ponga en lo más alto del ciclismo mundial. Luego del accidente, claramente su 2022 fue un tránsito entre recuperaciones, terapias y una aparición tímida en el pelotón.

- Anuncio -

La ganancia es impresionante, pasar de casi no poder caminar a estar a gran nivel, sencillamente ya es un triunfo. Ahora vienen otras metas, pues Egan no concibe su vida sin la bicicleta y seguirá pedaleando, pero aparecen las ambiciones, las ganas de ganar.

Por eso, el 2023 resulta tan especial para él, pues se une ese momento de reivindicación con el sendero que lo encaminará a ver las victorias en los escenarios más grandes del mundo de cerca. Habrá que ver cómo se encuentra físicamente, aunque sus palabras generan ilusión en la previa de la Vuelta a San Juan.

Egan Bernal mirando un tablero electrónico
Ph. Egan Bernal tw

Optimismo al 100% para Egan Bernal, se sincera con su nivel de inicio de 2023

En una charla con Cyclingnews, Bernal no deja de ser ese ciclista con cautela, que no quiere hablar antes que sucedan las cosas y cuando se le menciona de retos, de aspiraciones, él dice esto:

- Anuncio -

«Mis ambiciones dependerán de cómo me sienta, pero en este momento me siento bien y quiero estar allí de la mejor manera posible. Supongo que veremos a medida que pasen las carreras y nos acerquemos a esa fecha«.

No se atreve a mirar más allá, solo quiere ir paso por paso:

“Es difícil de comparar porque estamos solo en enero y esos fueron los mejores momentos de mi carrera deportiva. Pero probablemente podríamos compararlo con las sensaciones que tuve en el mismo punto en años anteriores«.

Y deja estas palabras que ilusionan a muchos, pues prácticamente asegura que en temas de acondicionamiento físico y entrenamientos, está tan bien como antes

«Estoy haciendo el mismo entrenamiento que solía hacer en ese entonces y lo estoy haciendo bien. Así que mi proyección para el próximo año es bastante buena».

Vamos a ver a un Egan en una gran versión, eso parece y que no se haga extraño que este mismo año quiera disputar las grandes vueltas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados