Nairo Quintana se está recuperando de su rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, es una lesión que aunque no es dolorosa, sí es molesta y se encuentra en Colombia recuperándose, no obstante Movistar Team le manda unas desalentadoras noticias al de Cómbita.
Parece que se empeiza a complicar al vida el Movistar, que se le están acabando los ahorros. El inicio de temporada es muy negativo para los telefónicos y lo que se hizo bien la anterior campaña, se está empañando con el presente.
Ahí ya está metido Nairo, apenas firmó contrato se comprometió con el equipo para estar en las buenas y en las malas, como un matrimonio y ahorita hay conflictos, posiblemente venga una preocupación si no encuentran oxígeno.
El plan con Nairo no ha funcionado, la lesión, la alergía, el covid, las caídas, prácticamente hicieron polvo las ambiciones del colombiano en las competencias donde iba a estar y tiene que salvar la campaña en el Giro de Italia, buscando una buena calsificación general.
Esto es esencial para el equipo, pues oficialmente este año están al borde de ser de los peores equipos del año. La tabla a continuación vista, detalla que en esta campaña 2024, los de Unzué se posicionan 18, que es el últoimo puesto, el que se encuentra en esa frontera con aquellos otros conjuntos que están en zona roja, aunque esto es de este año.
Las cosas no van bien tampoco en la tabla acumulada para el descenso. Arkea comienza a remontar, los bretones son los primeros descendidos, pero ya están con 10984 puntos, producto de grandes actuaciones en carreras de un día.
Movistar está en la posición 16 con 13307 puntos, Cofidis que es 17 está a mil puntos y el DSM a poco menos de 2 mil… si se sigue con esta dura campaña, los españoles volverán a tener presión de no descender… empiezan a buscar oxígeno.