sábado, noviembre 19, 2022

MPCC contradice al director médico de la UCI sobre las cetonas y hay polémica

InicioActualidadMPCC contradice al director médico de la UCI sobre las cetonas y...

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble o MPCC, cuestiona y contradice lo dicho por el médico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sobre el uso y beneficio de las cetonas, creando así otro polémico capítulo en este tema.

Puedes leer: Guillaume Martin carga contra la UCI por el uso de cetonas

Este año se ha intensificado el debate en torno a las cetonas, pues se ha visto un cambio de ritmo en el pelotón. Hay más velocidad, más resistencia y se ha hecho extremadamente duro para otros corredores, por lo que las posiciones y posturas de algunos ciclistas, se hace en contra de esta sustancia:

- Anuncio -

«La pregunta es: ¿debería haber una prohibición? Estoy a favor, pero corresponde a la UCI hacer una declaración. No tengo todos los datos para decir nada sobre los peligros y la eficacia de las cetonas», dijo Guillaume Martin, del Cofidis.

«Las autoridades antidopaje decidirán si se prohíbe o no, y ese es el problema porque estas sustancias están en la zona gris. El reglamento es muy permisivo. Hablamos mucho de estas sustancias, pero lo que tenemos que hacer es prohibirlas«, puntualizó Romain Bardet.

UCI logo
Logo UCI

MPCC enciende polémica y contradice al director médico de la UCI sobre cetonas

La polémica se ha hecho más fuerte, porque Xabier Bigart, director médico de la UCI, aseguró en una entrevista con l’Equipe, que «no hay evidencias que indiquen que las cetonas mejoran el rendimiento», pero esto ha sido contrapuesto por el Movimiento Por un Ciclismo Creíble, diciendo a Cyclingnews que:

- Anuncio -

“Tenemos algunas investigaciones, algunos dicen que sí, mejora más el rendimiento y otros dicen que no, que mejora menos el rendimiento. Y otro dice: no lo sabemos … Pero cada vez más ciclistas lo usan [cetonas] ahora. ¿Qué hacemos con eso, porque si no se desempeña mejor, para qué usarlos?«.

“El MPCC dice que no sabemos qué es lo correcto, pero sabemos que tenemos cada vez más ciclistas y algunos ciclistas dicen que tenemos un gran problema con las cetonas y que tal vez mejoran su rendimiento”, dijo el presidente del Movimiento, Roger Legeay.

No hay pronunciamientos oficiales de la UCI respecto a la sustancia, aún se mantiene el hecho de la ‘no recomendación’, pero no hay prohibiciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados