viernes, junio 21, 2024

Batacazo: Demi Vollering gana la etapa 7 en el Tourmalet y es la nueva líder del Tour de Francia femenino 2023

La ciclista neerlandesa del Sd Worx dio el batacazo en la etapa 7 del TDF femenino 2023.

InicioTour de Francia 2023Batacazo: Demi Vollering gana la etapa 7 en el Tourmalet y es...

Tremendo batacazo, Demi Vollering gana la etapa 7 del Tour de Francia femenino 2023 en el Tourmalet y es la nueva líder de la ‘malliot’ amarilla.

Puedes leer: Con este extraordinario sprint, Remco le ganó a Pello Bilbao la Clásica de San Sebastián 2023

La séptima etapa del TDF femenino 2023 se recorrió entre Lannemazen y Tourmalet-Bagneres (90 km) que contó con dos puertos de montaña el Col d’Aspin (12 km al 6,5%) de primera categoría y el mítico Tourmalet (17,1 km al 7,5%).

- Anuncio -

La carrera estuvo en calma durante 50 kilómetros, hasta que se llegó al primer ascenso del día el Col d’Aspin donde Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) lanzó un furtivo ataque que solo pudo aguantar Demi Vollering (Sd Worx).

Sin embargo, al empezar el Tourmalet, empezó a llegar más corredoras y hubo una que tenía mejores piernas en ese momento, se trataría de Katarzyna Niewiadoma (Canyon- Sram Racing Team) y detrás de ella, estaría el grupo de la ‘malliot’ amarilla, aquí estaban:

  • Annemiek Van Vleuten
  • Demi Vollering
  • Lotte Kopecky (Sd Worx)
  • Juliette Labous (DMS-Fimernich)
  • Ashleigh Moolman (Insurance-Soudal Quick-Step)
  • Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Juez)
  • Ane Santesteban (Team Jayco AlUla)

Después de conformar un grupo perseguidor durante varios kilómetros en el Tourmalet, llegaría el momento más contundente de la carrera a falta de 6 km para línea de meta, vendría una arremetida terrible de Demi Vollering que nadie del grupo anterior pudo aguantar, ni siquiera la gran favorita Annemiek Van Vleuten.

- Anuncio -

En medio de una neblina que parecía de película de terror, la neerlandesa del Sd Worx, sacó toda su casta de las máximas favoritas para ganar el TDF femenino 2023 y se apoderó del mítico Tourmalet, dando un batacazo en la general… convirtiéndose en la nueva líder de la ‘malliot amarilla’. La colombiana Paula Patiño fue 29 en la etapa 7 del TDF femenino 2023.

El podio de la clasificación general tras la etapa 7 del TDF femenino 2023:

  • Demi Vollering – (24 horas, 48 minutos y 10 segundos)
  • Katarzyna Niewiadoma – (1 minuto y 50 segundos)
  • Annemiek Van Vleuten – (2 minutos y 28 segundos)

La octava y última etapa del TDF femenino 2023, será en Pau (22 km) con una contrarreloj individual que definirá la ganadora de la carrera más importante del ciclismo femenino, a pesar de tan solo ser su segunda edición, mañana Demi Vollering confirmará su liderato de la ‘malliot amarilla’.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados