Daniel Felipe Martínez logró su segunda carrera de una semana WT en la Vuelta al País Vasco 2022, una enorme victoria por parte del hombre del Ineos Grenadiers, que se perfila como jefe de escuadra en una de tres grandes, pero luego de llevarse la Itzulia, este habría sido el dinero que le habrían dado por la general y otros reconocimientos que logró durante la competencia.
Puedes leer: Dani Martínez podría presentarse a la Flecha Valona 2022
Hay que decir que el crecimiento de Daniel Felipe, sigue sorprendiendo hasta el propio Ineos. Él fue capaz de ganar una general, teniendo como rivales a Jonas Vingegaard y Primoz Roglic ‘los cocos’ del Jumbo Visma, quienes se quedaban con esos triunfos generalmente.
Era poco probable que Martínez fuera a llevarse la competencia y eso pensando en los rivales, pero además en el rol que tenía en el equipo, de ir con un Adam Yates en inicio, apuesto máxima del Ineos. Pero el de Soacha se encargó de revolotear los papeles e imponer un orden.
Por esa razón, al final pudo sacar de lugar a Roglic, a Evenepoel y demás rivales peligrosos como Vlasov, de la pelea por el primer lugar, adjudicándose esa carrera y además, recibiendo un premio económico por los esfuerzo hechos.
Vuelta al País Vasco 2022, el dinero que habría ganado Daniel Martínez por ganarla
Según el medio informativo ‘Infobae‘, Martínez habría recibido un premio económico, aunque eso es aparte de lo que generalmente cobran por contrato. Esto es lo que dice el portal en mención:
«El deportista cundinamarqués vistió la camiseta blanquirroja de mejor clasificación por equipos, así como la verde y la amarilla de clasificación por puntos y líder de la general.
Estos méritos le permitieron conseguir reconocimientos deportivos y económicos por encima de los 12.000 euros, teniendo en cuenta que hasta 2019 este era el valor monetario que la organización de la carrera destinaba para el ganador de la clasificación general.
Según el medio de comunicación vasco, Eitb, antes de 2019 los ganadores de cada etapa recibían 4.000 euros, y quien tuviera el mejor puntaje, 2.000 euros. Así las cosas, el escarabajo cafetero habría obtenido, como mínimo, 18.000 euros, es decir, el equivalente a aproximadamente 74 millones de pesos colombianos.
En todo caso, el monto podría final variar en aumento hasta los 80 millones de pesos, si modificaron las sumas finales de los reconocimientos monetarios».
Es normal que entre los equipos más fuertes, este tipo de premios se repartan entre las personas del stuff y no los corredores, quienes cobran aparte sus sueldos.