martes, agosto 2, 2022

Nairo, por esta razón lo incluyen como candidato al Tour en Europa

Desde el Viejo Continente, consideran que Nairo Quintana podría ser candidato a la Grande Bouclé 2022 por esta razón.

InicioActualidadNairo, por esta razón lo incluyen como candidato al Tour en Europa

Nairo Quintana es candidato para el Tour de Francia 2022, así lo ven desde Europa y hay razones para considerar al de Cómbita como un hombre que puede llevar la camiseta amarilla en el podio final de la ronda francesa.

Puedes leer: Daniel Martínez, el rival más peligroso de Pogacar en el Tour según medios europeos

Nairo, a pesar de tener que ver el nacimiento de las nuevas generaciones, tal como él lo expuso hace algunos años cuando con 23 años quedó subcampeón de un Tour de Francia, se mantiene, es regular y es considerado como uno de los hombres a tener en cuenta para generales.

- Anuncio -

No es fácil estar en ese grupo y más cuando más jóvenes ciclistas se suman a las listas de favoritos. Tan solo unos pocos corredores de más de 30 años están dentro de ese grupo que puede ir por todo. Con Nairo Quintana pasa eso y en Europa lo candidatizan para llevarse el Tour de Francia 2022.

Claramente no es el máximo favorito, pero sí aparece dentro de la baraja de candidatos que puede hacer algo para llevarse la Grande Boucle y estas son las razones que exponen.

Nairo Quintana sonriendo
Foto: Arkea Samsic

Desde Europa dan como candidato a Nairo Quintana para el Tour de Francia por estas razones

Cyclingnews se ha encargado de recopilar a los favoritos para la ronda francesa de tres semanas y dejan a Pogacar como el máximo candidato, pero aparece Nairo en posiciones más abajo, con el siguiente texto:

- Anuncio -

«Las ambiciones de Quintana en el Tour de Francia se han desvanecido gradualmente en los últimos años, pero parece revigorizado por la búsqueda de victorias y puntos de Arkéa-Samsic para una licencia WorldTour para 2023.

Su comienzo en 2022 es similar a cómo salió disparado de los bloques en su primera temporada con el equipo francés en 2020, ganando el Tour de la Provence y el Tour du Var antes de ubicarse entre los seis primeros en París-Niza.

Este año ha sido cuarto en Niza tras luchar toda la carrera y en todos los terrenos. Luego fue agresivo en las dos grandes etapas de montaña en la Volta a Catalunya y terminó cuarto, lo que le dio a Arkéa-Samsic más puntos en la clasificación.

Quintana nunca tiene miedo de pelear en los ascensos, incluso mezclándose en el Tour de Turquía de esta semana. Un accidente quizás haya mermado sus esperanzas generales, pero seguramente luchará por las victorias de etapa antes de terminar su campaña de primavera en España en la Vuelta a Asturias.

Las contrarreloj del Tour de Francia serán una gran desventaja para un escalador puro, pero Quintana podría sobrevivir a cualquier ataque escalonado e incluso limitar sus pérdidas mejor que la mayoría en el escenario empedrado. Después luchará por la general en su terreno preferido, las etapas de montaña de los Alpes y los Pirineos».

Habrá que ver cómo se recupera el colombiano, luego de sus caídas en el Tour de Turquía, pero parece que podría llegar de la mejor manera al Tour de Francia y tal vez cumplir con lo que dicen en Europa. Está lejos la posibilidad de la general pero no es imposible.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados