Nairo Quintana sigue firme para el 2023, el corredor colombiano empieza a tantear cómo será la otra temporada, sin un equipo y sin noticias de ello, lo que sugiere que aún su próxima temporada está llena de incertidumbres, a pesar de todo esto se mantiene entrenando y se le ve con gran ritmo en una rodada en plena trocha, previo al fin de año.
Puedes leer: Nairo Quintana reaparece con este entrenamiento de cara al 2023
Quintana sigue preparando su próximo año. Quién sabe, solo él y su entorno, el equipo en el que recalará. Las cosas se han puesto extrañas con él, desde que recibió la sanción de la UCI, Nairo se defendió y parece que esto le ha acarreado más problemas.
Inclusive, se hizo a un lado a solo un día de partir en la Vuelta a España 2022, se enfocó en su defensa ante el TAS, quien falló en contra de él, dándole la razón a la UCI y sus pruebas de sangre que dieron positivo por tramadol en el de Cómbita.
Eso costó que el Arkea y el boyacense rompieran lazos laborales y al final, no siguieran adelante con una renovación ya pactada con anterioridad. Cuando la tormenta parecía haber acabado y se veía una calma, salieron otras declaraciones de parte de Bruyneel y un silencio de Nairo.
En trocha y a gran ritmo, así se le ve a Nairo Quintana previo al fin de año
Según Johan Bruyneel, exdirector deportivo del RadioShack de Lance Armstrong, la ASO, encargada de organizar el Tour de Francia, habría vetado a Nairo Quintana y habría amenazado a los equipos que quisieran contratarlo, con hacer que no corrieran la competencia más importante del mundo del ciclismo.
Además el silencio del corredor colombiano también deja abiertas muchas especulaciones sobre lo que puede pasar o no con él. Dejando esto de lado, en plena trocha colombiana, Nairo se entrena junto a Dayer de cara al 2023:
Dayer y Nairo separarán sus caminos la otra temporada, pues el menor de ellos confirmó que irá al Colombia Tierra de Atletas, que desde el 2023 se llamará Pacto Por El Deporte.