viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana abre la puerta a un cambio radical de planes en 2022 y haría otro doblete

Nairo Quintana tiene muchos planes para el 2022 y de seguro hará doblete, pero ¿cuál doblete?

InicioActualidadNairo Quintana abre la puerta a un cambio radical de planes en...

Nairo Quintana abre la puerta para que haya un cambio radical en su 2022, en cuanto a las grandes, pues es casi seguro que hará un doblete de grandes, el Arkea, con la posibilidad de hacer Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, podría ver otro plan, por lo que su equipo tendrá que acomodar un calendario apto para el de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre la temporada del 2022, «estoy muy bien»

Parece que la gran oportunidad se le ha presentado al Arkea Samsic. La UCI le notifica que puede correr las carreras más importantes en el 2022 y eso encaja a la perfección con los intereses del equipo de ser WorldTour en 2023.

- Anuncio -

Resulta que entre más carreras importantes haya para ellos, más chances de conseguir puntos UCI para la clasificación que dirá qué equipos serán los que integren la primera división del ciclismo. Si el Arkea aprovecha bien sus oportunidades en las grandes vueltas, de seguro dejarán de ser equipo de segunda división.

Entonces, una de las partes más importantes a cuadrar, es el calendario de su principal figura, Nairo Quintana, quien tiene la oportunidad de hacer un doblete de grandes vueltas pero cabe la pregunta, ¿cuál doblete hará el de Cómbita?

Nairo Quintana con Schleck

El otro doblete que haría Nairo Quintana en 2022

Se había pensado que, una vez abierta la opción de hacer las tres de tres semanas, el Giro Tour sería lo indicado para él. Pero esto no está definido y aparece en el horizonte otra opción importante para tener en cuenta.

- Anuncio -

El Tour de Francia es una carrera segura para Nairo, dado que es de vital importancia para el Arkea y su patrocinador. El estar con sus máximas figuras, en la carrera más importante de su país es algo seguro para el Arkea.

Se ha dicho que la intención de hacer un buen papel en el Tour, gravita más para el equipo, por lo que el llegar allí fresco es fundamental para Nairo. Ese plan descartaría al Giro de Italia, al ser previo al Tour, por lo que sería la Vuelta a España la otra carrera para el colombiano. En un directo con La Vuelta, Quintana dejó ver sus deseos de regresar a la ronda ibérica:

Sin embargo lo anterior no es seguro y la pregunta aparece, ¿es mejor para Nairo un Giro Tour o un Tour Vuelta?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados